San Fernando

Fátima Ramírez se proclama campeona andaluza sub 23 con 15 años

La machada de la deportista de la Unión Atlética de San Fernando llegó en la prueba de los 1.500 metros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recibiendo la medalla. -

Fátima Ramírez Núñez, de la Unión Atlética San Fernando, se ha proclamado campeona de Andalucía sub 23 en la prueba de 1.500 metros. El mérito de la atleta isleña radica en que solo cuenta con 15 años de edad.

La representante de la UASF cruzó la línea de meta en solitaria, parando el crono en 4:45.70. La segunda clasificada fue María Caraffo Zanetta, atleta de 20 años, del Club Ciudad de Motril, que entró siete segundos después de la isleña. La tercera clasificada fue la atleta del Cuevas de Nerja-UMA, María del Mar Marqués Córdoba, también de 20 años, en un tiempo de 4:56.95

Fátima Ramírez partía en este Campeonato con una marca personal de 4:52.40, finalizando la prueba en 4:45.70, por lo que consigue una increíble mejora de marca más de siete segundos, demostrando, a sus 15 años, que es capaz de enfrentarse con las atletas más experimentadas. La atleta de la UASF se coloca con esta marca personal como la octava mejor atleta Sub’18 de 1500 metros en el ranking nacional y 1ª del ranking de Andalucía, así como décima y primera en los 800 metros, respectivamente.

Fátima tiene hecho todos los deberes para participar con éxito en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebra en Valencia durante los días 8 y 9 de marzo, donde confiamos que vuelva a casa con algún metal.
Su hermana gemela, Inma, realizó la prueba de 400m con una marca de 1:03.25, no consiguiendo mejorar su marca, aunque lo intentó, pero una lesión de rodilla sufrida días anteriores, tras sufrir una caída, le limito las posibilidades de conseguir mejorar sus marca personal, lo que no deja de ser un éxito lo conseguido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN