Actualizado: 22:19 CET
Sábado, 26/05/2018

San Fernando

Las arquitecturas del teatro de la Villa de la Real Isla de León

Conferencia completa de María Jesús Albarreal Núñez, arquitecta y profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Cargando el reproductor....

 Las arquitecturas del teatro coliseo de la Villa de la Real Isla de León era el título de la conferencia de María Jesús Albarreal Núñez en la que desgranó la meticulosidad en una construcción que se ajusta prácticamente en todo a los cánones de la construcción arquitectónica moderna de este tipo de edificios.    

La arquitecta y profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla protagonizaba uno de los últimos actos de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando en el presente curso, que finaliza a mediados del mes de junio. Fue presentada por el doctor en Historia, Juan Torrejón Chaves y prolongó su conferencia atendiendo a las preguntas del público sobre un edificio que tras las palabras de la arquitecta se ha demostrado que es casi desconocido para la gente de a pie y paar otros muchos.

Nada en el Real Teatro de las Cortes es fruto de la casualidad. Todo es un compendio de arquitectura de primer nivel del que los isleños no tenían ni idea.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin