San Fernando

La lírica de altura toma el patio de armas del castillo San Romualdo

La soprano María Rey-Joly y el pianista Carlos Aragón, ambos isleños, ofrecieron un concierto con todo el aforo lleno y sin esconderse en piezas livianas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo dejó claro el pianista, Carlos Aragón. Tanto él como la soprano María Rey-Joly son de La Isla y llenaron con creces el patio del Castillo de San Romualdo dentro del ciclo de conciertos Noches del Castillo. Una parte de ópera y otra de zarzuela para un público exquisito, como lo fue la actuación de estos dos artistas que están cosechando éxitos en los teatros de medio mundo, señal de que no sólo por el flamenco es conocida San Fernando.

De hecho, la ciudad cuenta con un numeroso y magnífico cartel en la lírica, con voces reconocidad internacionalmente que a la vez están dejando la semilla de sus enseñanzas y la de sus propias entrañas, que tanto de educación como de sangre hay descendientes cantando.

Massenet, Verdi, Belini, Chapí o Gasparini fueron algunos de los intérpretes y el levante, que comenzó a arreciar precisamente en esas horas, sólo fue un invitadado más gracias al magnífico sonido con que contó el concierto.

El ciclo de conciertos 'Noches del Castillo' se desarrolla durante las veladas de cada jueves de agosto y el primer jueves de septiembre en el patio interior del Castillo de San Romualdo, dando inicio los conciertos a las 22.00 horas. Las entradas pueden adquirirse, por tan sólo dos euros, en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, situada en la Calle Cervantes, los martes y miércoles, de 19.00 a 22.00 horas, y los días de los conciertos en el mismo Castillo de San Romualdo, también de 19.00 a 22.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN