San Fernando

Charla-coloquio sobre la prevención "fundamental" del cáncer de piel

Organizada por la concejala no adscrita, Inmaculada López y en colaboración con Ayuntamiento, Distrito Bahía de Cádiz y AECC de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala no adscrita, Inmaculada López, ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, el Distrito sanitario Bahía de Cádiz y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de San Fernando una charla-coloquio sobre la prevención del cáncer de piel.

La cita es con el Manuel López Zájara este jueves día 15 de junio, a las 19.00 horas en el Centro de Congreso, calle Real 83. Desde las 18.30 horas la AECC instalará una mesa informativa en las inmediaciones del Centro de Congresos.

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que se celebra este 13 de junio, Inmaculada López trata de concienciar a la ciudadanía de un problema que en los últimos años se ha incrementado de manera importante.

La concejala hace hincapié en la importancia de las campañas de concienciación, y lamenta no haber tenido posibilidad de realizar otras actividades, tales como mesas informativas a pie de playa, o reparto de flyers por las calles de la ciudad.

"En un país con cultura de sol, donde, además, se nos brinda la moda de estar más morena/o que nadie, necesitamos muchas campañas de este tipo para cambiar los hábitos tan arraigados que tenemos en la sociedad, y en ello deben estar las administraciones públicas, sin lugar a dudas", manifiesta la edil.

Además, asegura que "prevenir antes que curar” es una máxima que, en el caso del cáncer de piel, resulta de importante aplicación. “Por ello, lo más importante es que la gente acuda al especialista ante cualquier sospecha, ante cualquier lunar o mancha en la piel que le llame la atención, que cambie de color o de dimensión".

Inmaculada López manifiesta que, "cada año, en España, aumenta la incidencia del melanoma en un 10 por ciento, incremento que se prevé continúe en los próximos 20 años, pero este incremento no se ha traducido en una mayor mortalidad gracias precisamente a la detección precoz, de ahí la importancia de estar bien informado y concienciado. Desgraciadamente, aún hoy día, cuando un dermatólogo  recomienda algunas pautas sobre la exposición al sol, es como si eso no fuera con nosotros, y sí va. Claro que va".

López anima a la ciudadanía de San Fernando a acudir a esta charla-coloquio, y a ser conscientes de que la prevención en este tipo de cáncer es fundamental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN