El San Fernando CD que la próxima temporada seguirá militando en Segunda División B, siempre y cuando abone el 30 de junio los 48 mil euros que en estos momentos adeuda a la plantilla de jugadores, pretende anunciar esta semana el fichaje de José Pérez Herrera como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, aunque el acuerdo no está cerrado.
El interés del San Fernando puede perjudicar finalmente los intereses del Xerez DFC de firmar a este entrenador jerezano que ha hecho una fenomenal campaña en el Arcos y que ascendió a Segunda B al Sanluqueño.
Pérez Herrera es una de las alternativas que estaba barajando Edu Villegas, que también comentaba el pasado lunes en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez el interés por Ñoño Méndez, el hombre que ascendió a Segunda B al San Fernando y este año lo ha mantenido en la categoría. Méndez fue segundo durante muchas temporadas en el Xerez Club Deportivo y ocupaba dicho lugar en el cuadro técnico que ascendió al equipo a Primera División, con Esteban Vigo como primer entrenador.
Ahora ha iniciado su andadura en solitario y ha dejado un extraordinario sabor de boca en San Fernando, como se puede leer en las redes sociales en los diversos mensajes que la práctica totalidad de la plantilla isleña le está enviando. La llegada de nuevos miembros a la junta directiva ha provocado su no renovación, aunque el propio presidente ha asegurado que tiene un puesto en el San Fernando para cuando quiera volver, porque las puertas están abiertas.
Hay que recordar que tampoco descartaba Edu Villegas en La Prórroga de Ondaluz Jerez la opción de José Luis González, aunque parece poco probable ya que no aceptó el cargo la pasada campaña.
A nivel de plantilla ya sabe que ni Borja Perea ni Moreno van a seguir, porque así lo han comunicado ambos jugadores, y que los acuerdos cerrados con Jorge Herrrero, Adrián Martín y Juanito se van a hacer valer, entendiendo que Jorge Herrero está llamado a ser un líder dentro del campo y que la calidad de Adrián Martín puede ser decisiva a la hora de dar el último pase, sobre todo en los espacios de Chapín, mientras que Juanito es un goleador del que se poseen las mejores referencias, a la par de que hay un conocimiento exacto de su faceta futbolística.
Si a Javi Tamayo se le ha renovado el contrato en el caso de Alex Padilla la intención de Edu Villegas es la misma, ya que se lesionó en el último encuentro de liga, mientras que Regalí va a estar en la plantilla próxima, tras recuperarse de la lesión que le tuvo apartado toda la campaña de los terrenos de juegos, mientras que el director deportivo tiene que reunirse con Juanma Barba para estudiar su situación.
Dentro del apoyo que va a tener la cantera tiene claro que cuatro o cinco canteranos van a estar peleando en la primera plantilla -apunten nombres como los de Regalí o Goma- y también la creación del Xerez DFC B -que juegue sus partidos a mediodía como hacía en su época el Xerez B- que militará en la Tercera División Andaluza.
En cuanto a José Luis González ha dicho que no se le ha firmado para que sea entrenador de porteros, sino que es un técnico que puede estar en determinados sitios “desde entrenador del filial a entrenador del primer equipo"
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es