San Fernando

Un empate de raza (2-2)

El San Fernando rompe su dinámica negativa tras empatar con el Granada B en un choque en el que supo remontar un 0-2 y que jugó con diez más de media hora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El San Fernando CD ha logrado romper su dinámica negativa de cinco derrotas tras lograr un meritorio empate a dos tantos frente a un buen Granada B. Lo de meritorio porque a la media hora caía por 0-2 tras dos golazos de Tomás y supo remontar antes del descanso gracias a los goles de Carralero y Zelu en los minutos 42 y 44 y, además, porque supo aguantar más de media hora el empate con diez después de la inocente expulsión de Carralero en el minuto 58, tras darle una patada a un contrario son balón de por medio con el árbitro a un metro.

El San Fernando entró decidido a ir a por el partido y en el minuto 2 estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador, cuando Rubén mandó al palo un testarazo tras un saque de esquina.

El partido tenía un ritmo intenso con dos conjuntos que iban a tumba abierta y el primero que golpeó en el minuto 16 fue el cuadro granadino. Fue tras una jugada de fábula que inició Tomás, Sergio Pérez se la devolvió de tacón y el lateral la puso imposible para Miguel con un disparo tremendo con el exterior del pie.

En el 20 intentó replicar el cuadro azulino tras un centro de Carralero que acabó en la frontal del área, donde Galindo se hartó de balón y disparó muy por encima del larguero.

A la media hora Tomás volvería dejar helado a Bahía Sur en un lanzamiento de falta magistral que acabó en el fondo de las mallas con Miguel haciendo la estatua.

Pero el San Fernando, pese al mazazo, se vino arriba y en el 36 un gran servicio de Trujillo no puedo rematarlo en condiciones Carralero tras un leve toque de un zaguero visitante y cuando toda la grada ya cantaba el gol.

En el 42 llegaba el 1-2. Un gran pase al hueco de Lolo Garrido sobre Carralero no fue desaprovechado por el extremo isleño en esta ocasión y batió de disparo cruzado a Pol Ballesté. El tanto dio alas a los de casa que en el 44 lograban llevar al éxtasis a la afición isleña cuando Zelu anotaba el 2-2 de un tremendo cabezazo tras un centro perfecto de Carralero.

Segundo periodo

En el segundo acto el que asustó primero fue el filial nazarí tras un tremendo zapatazo en el 50 de Luis Suárez al que Miguel respondió con un paradón. Luego de nuevo Tomás estuvo a punto de conseguir el tercero en el 53 en otro lanzamiento de falta que se estrelló en la madera.

En el 58 llegó la acción infantil de Carralero que hizo que los azulinos tuviesen que remar con diez hasta el final y de manera casi titánica. Luis Suárez tuvo en sus botas el triunfo para los suyos en el 68 tras un error de Fran Martínez, al que le robó la pelota siendo el último, pero en el mano a mano con Miguel tiró la pelota fuera.

Méndez dio entrada entonces a Mario por Zelu -buen partido el del malagueño- y pasó a jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros, pasando a Regino al centro junto a Fran y Rubén. Lo cierto es que el cambio táctico fue todo un acierto porque los isleños apenas volvieron a sufrir hasta el final. De hecho, sólo dos acciones tuvieron peligro sobre el área de Miguel, la primera un lanzamiento de Tomás en el 71 que el meta cordobés rechazó a corner y en el 75 una volea de Navarrete que atrapó bien colocado el guardameta azulino.

De ahí al final, el San Fernando supo jugar al otro fútbol del que ha adolecido durante toda la temporada y durmió el encuentro frenando el intenso ritmo y verticalidad que hasta entonces había imprimido el cuadro de Lluís Planagumá. Tras cuatro minutos de prolongación llegó el final y, al menos, los isleños suman un punto vital que les permite recuperar parte de la moral perdida después de la mala racha de cinco derrotas seguidas.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Granada B, 2

San Fernando CD: Miguel, Regino, Vukcevic, Rubén, Fran, Lolo Garrido, Zelu (Mario, 70'), Galindo (Iván, 83'), Trujillo (Espinar, 46'), Carralero y Dani Martínez.

Granada B: Pol Ballesté, Corozo (Entrena, 82'), Antonio Marín, Tomás, Pawel, Sulayman (Fobi, 69'), Yeray, Navarrete, Matheus, Sergio Peña y Luis Suárez (Jafar, 85').

Árbitro: Milla Alvéndiz, de Sevilla. Regular. Mostró amarilla en el San Fernando a Vukcevic, Rubén, Fran, Lolo Garrido y Jorge Herrero, mientras que en el Granada B fueron amonestados Tomás, Yeray, Luis Suárez y el meta suplente David.

Goles: 

0-1: Tomás, de exterior (m.16)

0-2: Tomás, de falta directa (m.30)

1-2: Carralero, tras un gran pase de Lolo (m.42)

2-2: Zelu, de cabeza tras un centro perfecto de Carralero (44)

Incidencias: Partido correspodiente a la jornada 27 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró en la matinal de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN