San Fernando

Deben dos meses a personal de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur

Así lo ha denunciado la edil no adscrita, Inmaculada López, a los medios de comunicación este miércoles.

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  • La concejal reclama que se recupere el servicio mientras no se adjudica el nuevo contrato.

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de San Fernando, Inmaculada López ha denunciado este miércoles que los componentes de la plantilla de la Cooperativa Virgen de los Santos, que se encargan del mantenimiento, limpieza y secretariado de las instalaciones deportivas de Bahía Sur, acumulan en algunos casos dos meses sin cobrar y en otros uno y medio. 

López ha recordado que en el Pleno del pasado mes de abril se aprobó con el voto de calidad de la alcaldesa, Patricia Cavada, el abonar facturas sin contratar al Patronato de Deportes correspondientes a los meses de marzo y abril de la citada cooperativa, dado que dicho servicio de mantenimiento de Bahía Sur está sin contrato desde el mes de septiembre de 2015 a la espera de que se haga ese contrato único que quiere poner en marcha el Ayuntamiento y que englobaría a todas las instalaciones deportivas y su servicio.

"En ese Pleno la oposición nos opusimos porque entendíamos que podría acarrear un delito de prevaricación por parte del Ayuntamiento al pagar facturas sin contrato y que nosotros no íbamos a ser cómplices de esa irregularidad", apunta la concejal no adscrita, quien añade que "el pasado mes de junio se selló una prórroga forzosa con la empresa por parte del Gobierno local hasta que saliese la nueva licitación".

Inmaculada López recuerda que el argumento esgrimido por el equipo de Gobierno, además de Sí se puede San Fernando que se abstuvo, para respaldar el pago de esas facturas sin contrato era que "si no se le pagaba a la empresa, ésta lo primero que iba a hacer era no pagarle a sus trabajadores. Pues bien, las facturas se pagaron y nos hemos encontrado con que algunos llevan dos meses sin cobrar, están trabajando gratis y además no se están abonando los seguros sociales".

La edil indica que esta situación está afectando a entre cinco y diez trabajadores. "No sabría decirlo a ciencia cierta puesto que he pedido el expediente del contrato y me han dicho que lo haga por escrito en el Registro Municipal. También me pidieron lo mismo con el del agua, lo hice y llevo siete meses esperando".

López, que se ha puesto en contacto con concejales del equipo de gobierno, indicaba que "ellos lo que me dicen es que están pagando a la empresa religiosamente, pero que si la empresa es la que no paga a sus trabajadores es algo privada entre ellos. Lo puedo comprender, pero no es así, puesto que el Ayuntamiento es el que contrata directamente y, además, según el Estatuto de los Trabajadores es responsable solidario si dejan de cobrar".

Por todo ello, va a proponer en el Pleno de este jueves que se recupere el servicio y pase a manos municipales temporalmente hasta que se adjudique un nuevo contrato a otra empresa.

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