San Fernando

El CN San Fernando lleva a cabo una jornada sobre Defensa Personal

Fue impartida por José Carlos Vera, graduado en Criminología y Seguridad, e instructor en Protección Integral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del curso. -

El pasado 21 de febrero tuvo lugar el la Ciudad Deportiva de Bahía Sur una Jornada de Defensa Personal y Resolución de Conflictos, que fue organizada por el Club Natación San Fernando contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando.

La Jornada fue impartida por José Carlos Vera, graduado en Criminología y Seguridad, instructor en Protección Integral y técnico superior deportivo de Kick Boxing, con el fin de  colaborar con dicho club en afán del buen desarrollo del próximo Trofeo Ciudad de San Fernando.

Al mismo asistieron un total de 50 personas de ambos sexos y diversas edades, los cuales quedaron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos, en cuanto a la resolución de conflictos y los límites de la legítima defensa en el estado de derecho actual y en el amparo de las leyes.

El objetivo del curso fue la autoprotección y la protección de terceros que han estado vinculadas tradicionalmente a los deportes de contacto y a las artes marciales. Debido a la importancia de los riesgos que dicha vinculación representa, tanto desde el punto de vista médico como jurídico, se hace necesario ofrecer una jornada en materia de autoprotección en la que prime la reducción de los daños sin cuestionar su eficacia.

Todo ello con la finalidad de incrementar la seguridad jurídica y personal de quienes puedan entrar en una situación de conflicto real, permitiendo una resolución del mismo con la correspondiente minimización de los riesgos y actuando bajo principios éticos.

Programa del curso

El programa del curso fue Legitima defensa y el delito o falta de lesiones; Resolución de conflictos privados; y Técnicas físicas de autoprotección bajo el amparo de la criminología
Esta actividad queda encuadrada dentro del programa de actividades sociales del CN San Fernando.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN