La plantilla de Navantia San Fernando retomó este jueves de manera pacífica las concentraciones para reclamar carga de trabajo y futuro para los astilleros. Así, desde las siete de la tarde y hasta las ocho de la noche se manifestaron en la plaza del Rey y colocaron diversas pancartas de carácter reivindicativo.
El presidente del comité de empresa de la factoría isleña, José Antonio Oliva, ha señalado que estas movilizaciones se volverán a reperir un jueves sí y otro no al objeto de convertir en la plaza del Rey en un foro reivindicativo abierto al público, es decir, que puede participar el resto de la ciudadanía y, por supuesto, los trabajadores de la empresa auxiliar que tan malos momentos atraviesan en la actualidad a nivel laboral en la Bahía gaditana.
Además, serán concentraciones de carácter reivindicativo, pero también social y no es descartable que para la próxima se ponga en marcha una campaña de recogida de sangre o bien de alimentos.
Oliva indicaba que "no pararemos hasta que no logremos nuestro objetivo, que no es otro que exigir al Gobierno de la nación ponga en marcha medidas que favorezcan nuestra razón social, que no es otra que crear empleo y riqueza en la Bahía", añadiendo que "lo que tenemos claro es que no pararemos hasta que no tengamos carga de trabajo estable que nos garantice el futuro".
El presidente del comité de empresa aseguró que no existe constancia en Navantia sobre la posibilidad de construir un nuevo BAM que ha insinuado recientemente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Sabemos lo que ha salido en prensa, pero poco más y el tiempo nos dirá si ese mensaje se hizo o no con fines electoralistas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es