Actualizado: 19:34 CET
Martes, 11/08/2020

San Fernando

Piden que reclamen a Defensa los impuestos por los astilleros isleños

La ciudad ha dejado de ingresar más de 6 millones de euros desde el año 2012.

  • Astilleros.

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, ha manifestado que continuará denunciando que no hay un trato igualitario entre San Fernando y Ferrol, con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que Defensa paga a esta última.

En este sentido, UPyD ya denunció y solicitó al Ayuntamiento el año pasado mediante una petición en el Registro General, información sobre las liquidaciones que el Consistorio emitió a Defensa desde el año 2002 hasta el 2012, en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), además de su estado económico actual, relativo a los terrenos que ocupan los astilleros de Navantia en la ciudad.

Hasta el momento, ni el gobierno del PP-PA, ha explicado públicamente nada, ni tampoco ha respondido a la petición que UPyD hizo en octubre de 2012 a través del Registro General.

“UPyD no puede entender este silencio, nada más que de una forma, que el gobierno local tiene algo que ocultar, porque de lo contrario ya hubiera respondido a la petición que UPyD le hizo hace más de un año.  Esta actitud del gobierno local es preocupante, ya que consideramos que afecta a los intereses de todos los isleños, como es el cobro de más de 6 millones de euros que nuestra ciudad ha dejado de ingresar desde el año 2012, año éste, donde ya defensa se reconoce a sí misma como sujeto pasivo del impuesto del IBI al pagarlos a Ferrol por la ocupación de los terrenos que ocupa Navantia en esa ciudad”.

“Es lamentable que los isleños tengan que ajustarse a la hora de pagar los impuestos, mientras que nuestro gobierno local no defiende los intereses generales de quienes han depositado en ellos la responsabilidad de gestionarlos”, dice UPyD.

Expósito vuelve a solicitar al gobierno local que explique públicamente, si Defensa ha satisfecho a San Fernando el IBI correspondiente a los terrenos que ocupan los Astilleros de Navantia en la ciudad, como así lo está haciendo en la ciudad de Ferrol.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Upace colabora en el Barrero en las plantaciones participativas
chevron_right
Desciende el número de cofradías que montarán el Nacimiento este año