Actualizado: 23:35 CET
Sábado, 18/01/2020

San Fernando

174 alumnos inician en la Escuela de Suboficiales la 77ª promoción

150 son aspirantes del Cuerpo General de la Armada y 24 de Infantería de Marina

  • Los alumnos.

174 alumnos comenzaron este lunes en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) el curso de la 77ª promoción de suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina. Cuando finalicen su plan de estudios, obtendrán el empleo de sargento y un título de técnico superior.

Los 150 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y los 24 de Infantería de Marina, que han obtenido su plaza en una oposición por promoción interna, efectuaron su presentación a este centro docente militar. Allí, el Comandante-Director, capitán de navío Manuel Cerdido, les dio la bienvenida en el salón de actos y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en San Fernando (Cádiz) en este año lectivo.

Escala de Suboficiales

Los nuevos alumnos emplearán uno o tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, en función de si la plaza que obtuvieron requería un título de técnico superior asociado a su especialidad o no. En el segundo caso, los opositores debían poseer el Título de Bachiller o titulación equivalente, o haber superado el curso para el acceso a los ciclos formativos de grado superior. En todo caso, el plan de estudios se completará en las Escuelas Fundamentales de la Armada en Ferrol en el caso de los alumnos de Cuerpo General y en la escuela General Albacete y Fuster en Cartagena, si éstos pertenecen al cuerpo de Infantería de Marina.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
A prisión el individuo que intentó raptar a tres menores en La Ardila
chevron_right
El San Fernando firma a los sub-23 Fran Moreno y Ernesto, del Málaga