San Fernando

La aplicación del Plan Litoral de la Junta dejaría a La Isla sin PGOU

El Ayuntamiento alerta sobre un documento que no ha contado con la excepcionalidad geográfica de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha manifestado que el Plan de Protección del Corredor de la Litoral de Andalucía no sólo acabaría con el desarrollo de Punta Cantera  y Camposoto, como se ha apuntado, sino que la literalidad del Plan haría que el nuevo PGOU acabara en la papelera.

“Ya no es que esté en peligro los desarrollos previstos en Punta Cantera o Camposoto, puesto que ‘podrían’ acogerse a la excepcionalidad prevista en el Plan, en su artículo 14.4, aunque también con tantas limitaciones que dejarían sin efecto las actuaciones municipales previstas en esas zonas, lo que es sin duda un varapalo para todo el trabajo que ya se ha efectuado y para el planeamiento previsto que tenía como objetivo revertir en el conjunto de la ciudadanía –con la creación de riqueza y empleo- la urbanización de esos espacios”, afirma Martínez. El problema está en que “si se aplica en La Isla el artículo 10 del Plan de la Junta de Andalucía nos quedamos sin PGOU, nuestra ciudad puede olvidarse de cualquier desarrollo”.

Curiosamente, alerta el edil del PP, sería la misma Consejería, la de Obras Públicas, “la misma que hace tres meses, y tras años de espera, publicaba nuestro PGOU, la que ahora pone en marcha un Plan de Protección del Litoral cuya aplicación dejaría sin efecto este recién estrenado PGOU. Es una auténtica incongruencia fruto de quienes no tienen en cuenta las singularidades de una isla como es San Fernando, de quienes ‘matan moscas a cañonazos’”.

Por ejemplo, sin el nuevo PGOU “la Junta de Andalucía nos obligaría a eliminar la creación de nuevas viviendas sociales ", argumenta.

Historial

Recuerda Ángel Martínez que fue el pasado 8 de mayo “cuando tuvimos constancia del documento previo a este Plan. En ese mismo momento ya avisamos de las circunstancias que en el mismo afectaban a una ciudad que, como San Fernando, forma una ínsula. No se tenían en cuenta nuestras singularidades y se nos trataba igual que a cualquier ciudad del litoral andaluz”.

Ante ello, el Ayuntamiento presentó alegaciones “que ni siquiera fueron contestadas”, por lo que el concejal isleño estima que “no hay interés por esta ciudad en la Junta de Andalucía y lo demuestran dándonos otra vez en la línea de flotación de nuestro desarrollo”.

No obstante desde el Consistorio ya han comenzado a redactarse las alegaciones aunque tras comprobar el sentido que siguieron las propuestas al documento informativo de mayo, y a que se trata de un Plan global para toda Andalucía, “no sabemos que va a ocurrir. Lo que si tiene que tener clara la ciudadanía de San Fernando, cuyos intereses están globalmente afectados por un Plan injusto con La Isla, es que no vamos a permitir que vuelva a intentar cargarse nuestro desarrollo”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN