San Fernando

El Observatorio acoge la reunión anual de Euramet

Están convocados veintiún científicos de los principales laboratorios europeos que tienen como misión mantener y difundir la escala de tiempo de sus respectivos países.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los próximos días 18 y 19 de marzo se celebrará en el Real Observatorio de la Armada en San Fernando (ROA), la reunión anual del Comité Técnico de Tiempo y Frecuencia de EURAMET.

Están convocados veintiún científicos de los principales laboratorios europeos que tienen como misión, al igual que el ROA, mantener y difundir la escala de tiempo de sus respectivos países. El Buró Internacional de Pesas y Medidas estará representado por su máxima autoridad en el área, la Directora de la Sección de Tiempo y Gravimetría Dra. Elisa Felicitas Arias.

Algunos de estos laboratorios, como el alemán PTB, el francés LNE-SYRTE y el británico NPL, están equipados con los relojes más precisos que existen actualmente.

En la orden del día de la reunión se incluyen el análisis de los resultados de los proyectos de cooperación en curso, entre los que se encuentra la calibración de enlaces de tiempo vía Global Navigation Satellite System (GNSS), en el que el ROA juega el papel de coordinador. Los científicos del ROA expondrán los últimos resultados obtenidos en la campaña de 2012, en la que se visitaron los cinco laboratorios europeos más importantes.

También se discutirán las nuevas estrategias de diseminación de tiempo en los niveles más  avanzados, que pueden alcanzar y superar la frontera algunos cientos de billonésima de segundo y los nuevos patrones de nueva generación para la industria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN