San Fernando

Los sindicatos de San Carlos quieren estar presentes en las negociaciones

Consideran que son los representantes de los trabajadores y que su lugar está en la mesa de negociación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Comité Provincial del Personal Laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz ha pedido estar presente en la negociación entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía en lo que afecta al futuro de los trabajadores, como representantes legales de los mismos.

En una rueda de prensa ha aclarado que, en contra de lo aparecido erróneamente en algún medio de comunicación, no ha mantenido ninguna reunión con las Administraciones afectadas toda vez que no ha sido invitado a participar de ninguna de ellas hasta ahora.

Desde el comité se reconoce la buena labor llevada a cabo por la Plataforma por el uso compartido del Hospital San Carlos y, asimismo, se reconoce como positivo el hecho de que tanto el Ministerio de Defensa como la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía hayan declarado estar de acuerdo sobre la importancia que el hospital en cuestión tiene tanto para la población de San Fernando en particular como para la Bahía de Cádiz en general.

Una vez llegados al punto en el que las dos Administraciones afectadas deben concretar los términos en los que el Hospital San Carlos será transferido a la Junta de Andalucía y, particularmente, en lo referente al personal que presta sus servicios laborales en ese centro de trabajo, este Comité Provincial debe desempeñar un papel fundamental en la negociación que ahora comienza toda vez que es el Órgano de representación legal de los trabajadores afectados.

“Por ello, ofrecemos toda nuestra colaboración a ambas Administraciones, al mismo tiempo que exigimos el que se nos mantenga informados de cualquier avance que pudiera haber a partir de este momento así como el estar presentes en las negociaciones que afecten al personal en cuestión”.

Con el fin de poder intercambiar opiniones al respecto y para comenzar la negociación de las condiciones de trabajo que tendrá la plantilla del Hospital, ha solicitado mantener una reunión informativa con la subsecretaria de Defensa y otra reunión con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

“Teniendo en cuenta la importancia de las cuestiones a tratar y que cuanto antes se inicie todo el proceso mucho antes lo podremos concluir de una forma satisfactoria para todas las partes involucradas, solicitamos que dichas reuniones tengan lugar en una fecha cercana y que no se dilaten innecesariamente en el tiempo”.

El presidente del comité, Alberto J. Pablos de la Marta, parte de que en el futuro de la plantilla se debe tener en cuenta la voluntariedad de los trabajadores, toda vez que unos pueden querer seguir perteneciendo al Ministerio de Defensa y otro pasar a la Junta, en cuyo caso aboga por la estatutarización y su inclusión en la plantilla del SAS.

No obstante, a estas alturas se reconoce que existen distintas alternativas para asumir a los 351 trabajadores o los que resten tras la criba de esa voluntariedad, de la misma forma que se parte de que aunque se trata de un proceso que ha tenido lugar en otros hospitales de Defensa que han pasado a la Sanidad pública, las circunstancias económicas no son las mismas y las soluciones admiten muchas variantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN