San Fernando

"No está todo hecho"

La plantilla de San Carlos mantiene la concentración de cada miércoles a la espera de noticias sobre cómo se llevará a cabo la transferencia de Defensa a la Junta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la manifestación. -

Bien es cierto que en la última semana los acontecimientos han dado un giro de 360 grados sobre el futuro del Hospital de San Carlos y el de su plantilla, pero aún así sus trabajadores viven todavía inmersos en un mar de dudas sobre cómo se producirá finalmente la transferencia por parte de Defensa a la Junta de Andalucía y, lo más importante, en qué situación quedarían ellos desde el punto de vista laboral.

“Se ha ganado una batalla, pero no la guerra”, fue la frase más repetida durante la multitudinaria manifestación del pasado jueves. Y por ello, la plantilla ha decidido mantener cada miércoles la concentración que durante un cuarto de hora han venido realizando en los últimos meses a las puertas de las instalaciones sanitarias.

“No está todo hecho”, señalaba la representante de los trabajadores, Mercedes Morales, en la jornada de este miércoles, quien afirmaba que “seguiremos concentrándonos cada semana para poder recibir noticias y no quedarnos al margen de los pasos que se vayan dando entre las administraciones que están implicadas”.

Eso sí, la postura de la plantilla es clara: que la transferencia se haga de la manera más rápida posible y que se les dé cuenta de todas y cada una de las negociaciones que se efectúen.

Convocatoria

Por otro lado, este viernes el presidente del comité provincial de Defensa, Alberto Pablo, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer la postura del citado comité sobre la situación actual que soporta el hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN