San Fernando

Zona Franca y Defensa sellan la compra del Janer por seis millones

El delegado especial del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, espera que la urbanización empiece a ejecutarse a finales de este año y que la actuación tendrá un marcado carácter empresarial y comercial.Ya hay firmas interesadas en implantarse.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma. -

El delegado especial del Estado en el Consorcio de Zona Franca, Jorge Ramos, y el director-gerente del Organismo Autónomo Instituto Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, adscrito al Ministerio de Defensa, Fernando Villagrande Fornier, han ratificado este miércoles el acuerdo para la compra del inmueble de la Antiguo Escuela de Tiro Naval Janer por seis millones de euros, poniendo de esta manera punto y final a diez largos años de espera. En el acto estuvo presente el delegado municipal de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, en representación del Ayuntamiento ante la ausencia del alcalde, José Loaiza, que se encontraba de regreso de su viaje a Madrid.

Ramos ha confirmado que la adquisición de la finca permitirá la creación de un nuevo parque empresarial y comercial y que, sin tan siquiera saberse a ciencia exacta cuando comenzarán a trabajar las máquinas sobre el terreno, ya cuenta con una gran demanda de clientes interesados en implantarse en él.

El delegado especial del Estado en el Consorcio ha garantizado que está cerrada la construcción de dos grandes edificios que albergarán un hotel y un centro de negocios, además de una estación de autobuses, que siempre ha sido una demanda histórica para una ciudad con 100.000 habitantes.

Ahora toca la redacción del plan especial para determinar los usos que se le van a dar a Janer, aunque Zona Franca ya ha adelantado que la ocupación, por respeto a la sostenibilidad, no será superior al 40 por ciento y que se contempla la reserva de un espacio de 5.000 metros cuadrados para proteger un Bien de Interés Cultural enclavado en el solar, así como otros 3.000 metros que se destinarán para la construcción de la subestación eléctrica.

La prioridad y la urbanización

Ramos ha indicado que lo primordial, además de la redacción del Plan Especial, es la realización de catas arqueológicos para ver qué tipo de protección se le da al Bien de Interés Cultural que allí se encuentra enclavado, al objeto de evitar que pueda haber obstáculos administrativos a posteriori. A partir de que se consiga ésta, se empezarán los trabajos de urbanización que se espera que sean una realidad a finales de este mismo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN