Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

El Parlamento Andaluz participará en los actos de conmemoración del Bicentenario del título de ciudad

Loaiza ha conseguido que el poder legislativo nacional y autonómico haya confirmado su asistencia y ahora falta la Casa Real y Presidencia.

  • Loaiza en la reunión con Manuel Gracia.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, se reunió en Sevilla con el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, con el objetivo de conseguir el apoyo institucional de la cámara autonómica a los actos del Bicentenario de la concesión del título de ciudad a La Isla, que se desarrollarán a finales de este año 2013.

En el encuentro, Loaiza expuso al dirigente andaluz los pormenores de esta conmemoración y el ámbito de la participación institucional que ya ha conseguido la adhesión de otras dos instituciones como son Congreso y el Senado de la nación.

El presidente del Parlamento mostró su apoyo a la efeméride y apuntó que también la cámara regional participará activamente en el evento con la celebración de una de las sesiones de sus órganos de gobierno en la localidad isleña, aunque todavía está por cerrar la fecha y el acto exacto que desarrollarán los parlamentarios andaluces en la ciudad.

Con este, José Loaiza ha conseguido que el poder legislativo a nivel nacional y autonómico se sumen a la efeméride, lo que constituirá un evento de dimensiones históricas. El alcalde agradeció a Manuel Gracia su apoyo a estos actos cuyo grueso se concentrarán en el último cuatrimestre del presente año.

La Casa Real y Presidencia

El siguiente paso que se dará por parte del Gobierno Municipal será conseguir el respaldo de la Presidencia del Gobierno de la nación, para lo que el primer edil ya tiene cerrada una cita con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En la agenda también está una petición de reunión con la Casa Real, al objeto de estudiar qué papel desempeñará durante la celebración de dicha efémeride isleña.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Esther Yáñez recibe de manos de Griñán la Medalla de Andalucía
chevron_right
El GE Bazán remonta y logra la victoria en el minuto 94 ante el Almonte (2-3)