Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 02/08/2021

San Fernando

Incrementarán el control sobre la presencia de mascotas en la playa

Desde el Ayuntamiento se recuerda que está prohibido llevarlas durante la temporada de baños y que la normativa autonómica prevé sanciones de 3.000 euros para arriba.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, ha salido a la palestra para recordar que está terminantemente prohibida la presencia de animales domésticos en la playa de Camposoto durante la temporada de baños (del 1 de junio al 31 de septiembre).

En este sentido, Nieto recuerda que la prohibición afecta a todo el litoral, es decir, desde la curva de entrada hasta la Punta del Boquerón, e incluso al sendero que discurre por la trasera de las dunas y que parte de la tercera pista.

Así lo refleja la normativa autonómica de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento isleño y en la que se prevén sanciones que pueden ir desde los 3.000 euros en adelante. Además, también es posible que los agentes de la Policía Local que prestan servicio en Camposoto puedan aplicar sanciones recogidas en la Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales, que oscilan entre los 150 y 200 euros en función de lo denunciado.

Hasta el momento y desde que se inició la temporada de playa se han registrado diez denuncias, y no han sido más porque los agentes han avisado a numerosas personas que iban a acceder a la playa con sus mascotas que estaba prohibido, dándose la inmensa mayoría la vuelta y llevándose al animal de regreso a sus vehículos o domicilios.

Un aviso
El edil del PP señala que “hasta el momento no ha habido problemas de convivencia, pero siempre es bueno avisar al ciudadano antes de que pueda suceder algo”.
 

COMENTARIOS