Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Galván continúa con su mes triunfal

El diestro de San Fernando ha cortado tres orejas en plazas de primerísima categoría como son Málaga y San Sebastián

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Galván en Illumbe.

David Galván continúa con un mes triunfal, sumando en sus últimas tres actuaciones en plazas de primera categoría un total de cinco orejas: dos en Dax (Francia), dos en Illumbe (San Sebastián) y una más el pasado lunes en La Malagueta.

En las plazas de primerísima categoría como San Sebastián y Málaga, Galván ha lidiado corridas de toros de muy distinta condición. En San Sebastián, durante la Semana Grande, se enfrentó a un gran toro de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, un ejemplar noble y con poder llamado Jaranero, que fue premiado con la vuelta al ruedo y desorejado tras una gran faena. Galván hizo lucir la brava condición del toro con tandas por ambos pitones, conquistando así San Sebastián en su presentación en el País Vasco.

En La Malagueta, donde Galván ya había debutado, compartió cartel con Borja Jiménez y Ginés Marín, en una tarde en la que casi se llenó la plaza. El gaditano tuvo una dura prueba frente a los toros de Lagunajanda. Ante el primero, un toro con peligro que se quedaba corto y reponía, mostró firmeza, solventando las complicaciones y logrando buenos naturales, aunque una estocada baja le privó de la petición de oreja. Con el segundo, destacó en un largo saludo por verónicas con el capote. La faena de muleta, que prometía un gran triunfo, comenzó con series templadas y largas con la derecha, pero el toro se apagó tras el cambio de mano, limitando su lucimiento al natural. Cerró con varios circulares invertidos y un cambio de manos que levantó al público. Al entrar a matar, sufrió un pitonazo en el muslo, lo que lo obligó a pasar a la enfermería tras dar la vuelta al ruedo. Cortó una oreja con fuerza y hubo petición de la segunda.

David Galván tomará unos días de descanso antes de su próximo paseíllo en Illescas a comienzos de septiembre, para recuperarse completamente de los últimos percances: una fuerte voltereta en Dax que lo levantó varios metros del suelo y el varetazo en el muslo en Málaga que estuvo cerca de ser grave. Además, ha sumado una nueva corrida en Vera (Almería), donde vestirá de luces por primera vez a finales de septiembre.

Estas son las próximas actuaciones de David Galván en la península:

  • 1 de septiembre: Illescas (Toledo) con toros de Pallares, compartiendo cartel con Francisco José Espadas y David de Miranda.
  • 8 de septiembre: Albacete, con toros de Samuel Flores e Isabel Flores, junto a Andrés Palacios e Isaac Fonseca.
  • 15 de septiembre: Burgohondo (Ávila) con Sergio Rodríguez y el novillero triunfador, lidiando toros de Pablo Mayoral.
  • 21 de septiembre: Pozoblanco, con toros de Cayetano Muñoz, compartiendo cartel con Enrique Ponce y Alejandro Talavante.
  • 28 de septiembre: Plaza de toros de Las Ventas (Feria de Otoño), con toros de Garcigrande, junto a Enrique Ponce y Samuel Navalón, quien confirmará su alternativa.
  • 29 de septiembre: Vera (Almería), con toros de José Luis Marca, junto a Emilio de Justo y Fernando Adrián.
  • 11 de octubre: Feria del Pilar de Zaragoza, junto a Paco Ureña y Borja Jiménez, con toros de El Pilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN