San Fernando

Exclusiva

Acosafe San Fernando negocia con la UCA la redacción de un Plan Estratégico Comercial

La idea es que también el Ayuntamiento forme parte de la misma mesa para analizar las necesidades y las soluciones a la situación del comercio en La Isla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Comerciantes de San Fernando se encuentra en estos momentos en conversaciones con la Universidad de Cádiz para que, a través de sus profesionales, colaboren con la entidad isleña para acometer la redacción de un nuevo Plan Estratégico de Comercio que sea el idóneo para cubrir las necesidades actuales del mercado durante los próximos años.

Así lo ha anunciado el presidente de Acosafe, Manuel Luna, en una reciente entrevista en el programa de La Isla Actualidad de 7TV San Fernando. De esta manera, la localidad isleña se sumará a la senda abierta en este sentido por otras localidades como Cádiz y Algeciras, que también pidieron la colaboración de la UCA para poner en marcha sus planes. "Creo que es el instrumento idóneo, porque es la que está al día y con docentes lo suficientemente preparados como para que ese futuro plan sea el mejor posible", indicaba.

Llegados a este punto, Luna hablaba sobre el anuncio realizado recientemente por el Ayuntamiento de San Fernando sobre su intención de redactar un plan estratégico propio para el comercio. "Yo encantado, desconozco qué es lo que quieren y cómo lo van a hacer. Lo único que pido es que nos miren", y añade que "yo ya llevo entre ocho y diez años con planes diseñados, ejecutados y además legislados. Sólo pido que lo podamos hacer de forma conjunto, que nos escuchen y que vayamos de la mano".

Y es que el presidente de Acosafe recuerda que, llegado el momento, será el propio Ayuntamiento el que tenga las competencias para ejecutar actuaciones relacionadas con materia de accesibilidad, zonas de aparcamiento, iluminación, acerado, mobiliario, etc..., "con el objetivo de dinamizar un área que quede bonita para que el público pueda venir y disfrutar de esa zona comercial".

Manolo Luna recuerda que "a nosotros lo que nos toca es reactivar el comercio de puertas para dentro, pero lo  que es de puertas para fuera ya le dimos un amplio dossier al Ayuntamiento sobre cuáles son nuestras necesidades. Lo que nos gustaría es que nos sentáramos a rebatir sobre ello o que pudiéramos ir poniendo plazos para su ejecución".

Y es que el presidente anuncia que en ese proyecto que tienen con la Universidad de Cádiz se le va a pedir al Ayuntamiento que las tres entidades se sienten en la misma mesa. Y será la UCA la que cuestione al propio Ayuntamiento qué necesidades o qué pueden hacer para que el plan fluya y se pueda llevar a efecto. El objetivo no es otro que encontrar un punto en común entre las tres partes implicadas e ir de la mano en su desarrollo.   

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN