Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Algeciras remonta a un San Fernando CD que fue de más a menos (2-1)

Pau Martínez adelantó a los isleños en el 33. Borja Fernández empató ante del descanso de dudoso penalti y Zeki hizo el segundo en el 51

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos pugna con Cueto. -

El San Fernando CD cayó derrotado este domingo en el derbi ante el Algeciras en el Nuevo Mirador por 2-1 en un partido en el que los cañaíllas fueron claramente de más a menos y se dejaron remontar el tanto con el que Pau Martínez había puesto por delante e los isleños pasada la media hora de encuentro.

Héctor Berenguel mantuvo prácticamente el mismo bloque que perdió en el estreno liguero ante el Ceuta, con una salvedad dando entrada a Carlos León por Biabiany, colocando al extremo malagueño por la izquierda y a Pau Martínez por la derecha.  

Tras un primer cuarto de hora de tanteo entre ambos contendientes, el que estuvo a punto de abrir la lata en el 17 fue el San Fernando, tras un libre directo espectacular de José Carlos desde 30 metros que se estrelló en la madera.

Los isleños llevaban el control del encuentro ante un cuadro albirrojo que no inquietaba la meta de Diego Fuoli. En el 25 de nuevo tuvo una clara el equipo azulino para adelantarse en el marcador. Fue tras un saque de esquina y la pelota le quedó franca en el segundo palo a Xavi Estacio, que le pegó con todo y la salvó un defensa local cuando se colaba.

El mejor hacer visitante tuvo su recompensa en el 33 con el 0-1. Carlos León recuperó una pelota en el centro del campo y se fue como una exhalación hacia la portería algecireña, metiendo un pase entre líneas sensacional para Pau Martínez, que definió de primeras de maravilla cruzando la pelota ante Lucho García.

El tanto espoleó al Algeciras, que en el tramo final del primer periodo encerró al San Fernando en su área. En el minuto 41 Diego Fuoli voló para evitar el gol del empate tras un gran testarazo de Iván Turrillo a centro de Diego Esteban.

En el 42 la ocasión local fue doble tras un corner envenenado de Tomás. El primer remate de Juan Rodríguez se estrelló en el larguero y en el rechace Cueto remató como pudo y Fuoli metió la pierna para mandar la pelota a saque de esquina. 

El colegiado prolongó cuatro minutos el primer tiempo y en el 47 decretó un penalti más que dudoso por un leve contacto en un balón aéreo entre Manu Farrando y Cueto. Borja Fernández no perdonó desde los once metros e hizo subir el 1-1 al marcador con el que se llegó a la pausa reglamentaria.

Segundo periodo

El San Fernando acabó el primer periodo encajando el empate y no pudo comenzar de peor manera el segundo tiempo, puesto que en el minuto 51 llegó el 2-1. El gallego Juan Rodríguez se sacó de la chistera un pase imperial desde su campo y Zeki le ganó la partida a los centrales isleños, mandando el balón al fondo de las mallas con una volea poco ortodoxa.

Tocaba remar a contracorriente y lo cierto es que los pupilos de Héctor Berenguel se fueron diluyendo como un azucarillo sin dar sensación de ningún momento de, al menos, lograr la igualada. El técnico almeriense fue metiendo poco a poco todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo, pero apenas inquietó la meta de Lucho García salvo en un par de acciones en el tramo final del choque.

La más clara llegó en el minuto 79, cuando Pau Martínez sacó una falta lateral, el colombiano Lucho García despejó de puños y la pelota le quedó en la corona del área a Carlos León, que disparó y el meta local metió las manoplas para mandar la pelota a saque de esquina. En el corner posterior Selma remató en el primer palo y Lucho de nuevo sacó la mano a relucir para mandar otra vez el balón a saque de esquina.

De ahí al final el cuadro isleño fue un querer y no poder ante el rival que supo jugar en los instantes finales a ese otro fútbol tan necesario para terminar de amarrar los partidos. El colegiado prolongó el choque cinco minutos y lo más parecido a una ocasión fue un lanzamiento en el 91 de Gerard Oliva que atrapó sin complicaciones Lucho García.

Pese a que el colegiado dio otro minuto más de alargue por las pérdidas de tiempo del Algecirar en la prolongación, no sucedió nada más reseñable y los isleños se vinieron de vacío en el primer derbi de la temporada. Y el casillero a cero tras dos partidos.

FICHA TÉCNICA: Algeciras CF, 2 San Fernando CD, 1

Algeciras CF: Lucho García, Rafa Roldán, Tomás, Admonio (Juan Rodríguez, 14’), Yac Diori, Borja Fernández (Mario, 65’), Zequi Díaz (David Martín, 65’), Iván Turrillo (Marino, 84’), Javi Cueto (Ángel López, 84’), Eric Montes y Diego Esteban.
San Fernando CD: Diego Fuoli, Xavi Estacio (Biabiany, 60’), Víctor Ruiz, Manu Farrando, José Carlos Ramírez, Unai Naviera, Carlos León (Yerai Dávila, 84’), Francesc Fullana (Dani Molina, 60’), David Ramos (Selma, 74’), Dani Aquino (Gerard Oliva, 60’ y Pau Martínez.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el motrileño de 32 años Manrique Antequera. Regular. Mostró amarilla a los locales Rafa Roldán, Yac Diori, Borja Fernández, Zequi, Iván Turrillo y Javi Cueto. Por parte del cuadro isleño fue amonestado Víctor Ruiz.

Goles:
0-1    Pau Martínez (m.33)
1-1    Borja Fernández, de penalti (m.48)
2-1    Zeki (m.51)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 2 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la noche de este domingo en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN