San Fernando

Cáritas finaliza un curso de cocina para personas en riesgo de exclusión social en La Isla

La ceremonia de entrega de diplomas ha tenido lugar en la parroquia del Santo Cristo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del curso. -

Cáritas Diocesana de Cádiz ha celebrado la clausura y entrega de diplomas a los alumnos que han completado con éxito la acción formativa Operario de Comida Rápida en la modalidad de formación en el puesto de trabajo, realizada en colaboración con la empresa Negocios de Restauración del Sur SL, franquiciada de la marca Burger King. La ceremonia de entrega de diplomas ha tenido lugar en la parroquia del Santo Cristo de San Fernando.

La formación, coordinada por la Escuela de Formación de Cáritas y el área de Formación y Recursos Humanos de la empresa Negocios de Restauración del Sur SL, tuvo como objetivo brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en el sector de la restauración. Durante el curso, los alumnos recibieron, a través de la Escuela de Formación de Cáritas, formación teórica en áreas transversales como sensibilización medioambiental, derecho laboral, igualdad de oportunidades, alfabetización digital, prevención de riesgos laborales y manipulación de alimentos. Igualmente, ya en los restaurantes de la cadena hostelera recibieron formación práctica sobre experiencias del consumidor, higiene personal, preparación de ingredientes, zona mostrador, recepción y almacenaje, servicio en mostrador, manipulador de alimentos, manipulador de cargas, venta sugerida y elaboración de postres y hamburguesas.

El programa de formación, diseñado especialmente para personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, les ha proporcionado la oportunidad de desarrollo profesional y personal. A través de esta iniciativa, Cáritas Diocesana de Cádiz y la empresa Negocios de Restauración del Sur SL han trabajado juntos para promover la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades. Hay que señalar que esta colaboración ha permitido a cuatro de los seis participantes lograr su inserción laboral tras la formación.

En el acto de entrega de diplomas, estuvieron presentes representantes de ambas entidades, quienes felicitaron a los alumnos por su dedicación y compromiso a lo largo del programa. Igualmente, hubo palabras de reconocimiento para el voluntariado de Cáritas y el personal técnico que, de ambas entidades, han formado parte del equipo docente y de tutorización. Los alumnos recibieron sus diplomas, junto con palabras de aliento y apoyo para su futura trayectoria profesional.

"Estamos muy orgullosos de todos los alumnos que han completado esta formación y han demostrado una actitud ejemplar. Esta formación ha brindado a estas personas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y abrir puertas para un futuro mejor", expresó Vicente Pablo Ortells Polo, director de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Por su parte, Alberto Marras, en nombre de Negocios de Restauración del Sur SL, destacó la importancia de la colaboración entre empresas y organizaciones sociales para fomentar la inclusión laboral. "Estamos encantados de haber sido parte de este proyecto y de haber contribuido a la formación de estos nuevos profesionales. Esperamos que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y alcanzar sus metas laborales".

Cáritas Diocesana de Cádiz y la empresa Negocios de Restauración del Sur SL esperan continuar promoviendo programas de formación y colaboraciones similares en el futuro, en aras de seguir brindando oportunidades a aquellos que más lo necesitan.

Esta formación está cofinanciada por Cáritas Diocesana de Cádiz e Inditex.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN