El guardameta Egoitz Arana y el central Carlos Blanco han sido presentado este jueves de manera oficial con la camiseta del San Fernando en un acto en el que han estado acompañados por el director deportivo de la entidad azulina, Miguel Chocarro.
En cuanto a nombres y equipos es una categoría brutal, para disfrutarla al máximo y competir"El primer en tomar la palabra fue el defensa barcelonés, quien cabe recordar que ha pasado por canteras como la culé, la del Villarreal e incluso de la Juventus, quien ha destacado el ambiente “sano” que hay en el vestuario azulino y, además, ha analizado las primeras semanas de trabajo y los tres primeros partidos de pretemporada. “Estamos en ese momento en el que los más importante es coger un buen tono físico, pero creo que en los tres partidos hemos competido bastante bien. Hemos visto una versión del equipo y ante nuestro primer rival en la Liga como es el Ceuta le jugamos de tú a tú”.
Carlos Blanco afirma que el gran culpable de su llegada al San Fernando es Chocarro. “Sin lugar a dudas es el gran responsable, desde el momento en el que lo propuso tuve claro que el San Fernando era mi primera opción. Tiene una gran afición y viendo la plantilla que se está haciendo si el equipo da todo lo que puede dar, podemos hacer grandes cosas”.
El central afirma que no se le da jugar mal con las dos piernas y sobre la dura competencia que tendrá en el eje de la zaga afirma que “la verdad es que existe muy buena relación entre los cuatro, muy buen rollo y ahora es el míster el que tiene en sus manos decidir quién juega. Es bueno para el equipo que haya esa competencia”.
Por último, afirma que su aclimatación a su nueva casa está siendo mucho más llevadera gracias a la presencia de Nahuel Arroyo y Fullana, con los que compartió vestuario la pasada temporada en el Cornellá.
Egoitz Arana
Por su parte, el meta de Zarautz, Egoitz Arana, hablaba sobre la experiencia que espera vivir con la entidad azulina, tras haber desarrollado toda su carrera en las Real Sociedad y sus categorías inferiores. “Me lo tomo como una nueva etapa, que acojo con muchas ganas y mucha ilusión. Vengo a demostrar que tengo nivel para estar aquí y mucho más”.
Se define como un guardameta con “mucha estructura, buen juego aéreo, siempre muy concentrado y de los que le gusta hablar y mandar. También creo que tengo un buen uno contra uno”.
En cuanto al grupo en el que militará esta temporada el San Fernando con equipos históricos del fútbol español, afirma que “en cuanto a nombres y equipos es una categoría brutal, para disfrutarla al máximo y competir”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es