Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/12/2023  

San Fernando

Organizan una gala solidaria destinada al grupo Personas Sin Hogar Con Derechos

La asociación isleña sin ánimo de lucro 'Avatar Crecimiento del Ser' cumple doce años con la celebración de su tercera gala benéfica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación tercera gala benéfica Avatar.

La asociación Avatar Crecimiento del Ser, como un proyecto único y singular, vive su tercer aniversario, coincidiendo con la celebración de sutercera gala benéfica, en esta ocasión a favor de la labor desarrollada por la Asociación Peshod de Personas Sin Hogar con Derechos, que se celebrará el próximo 1 de septiembre en la isleña Sala O’Farrel.

La mañana del viernes 21 de julio, la asociación isleña presentó en su sede de la calle Isaac Peral 3 el cartel de la gala. En el acto estuvieron presentes la presidenta de la asociación, Natividad Domínguez, la concejala de Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de San Fernando, Isa Blanco, y varios integrantes de Peshod.

Avatar Crecimiento del Ser nació el 4 de julio de 2011 y abrió por primera vez sus puertas el 2 de septiembre del mismo año “como firme respuesta a la crisis emocional e institucional que sufría, en aquel entonces, la ciudadanía cañaílla”, explica Natividad Domínguez. La entidad ha logrado convertirse en este tiempo en un espacio referente para el crecimiento personal gracias a una programación estable de talleres y cursos de autoayuda y a su colaboración altruista con instituciones públicas y privadas como el Centro Penitenciario Puerto III, el Centro de Protección de Menores Rociera del Puerto de Santa María, AFEMEN o la Residencia para Personas Mayores San José y Virgen del Carmen de San Fernando.

Asimismo, impulsa actividades para contribuir a la eliminación de las distintas barreras de exclusión social de la mano de Calor en la Noche, Pido y Doy Ayuda o la misma Peshod.  Esto sin olvidar que cada verano la entidad afincada en San Fernando facilita talleres gratuitos de yoga en la playa de Camposoto, al tiempo que gestiona sororidad con círculos de mujeres de ámbito nacional e internacional.

En septiembre de 2021, coincidiendo con el décimo aniversario del centro, Avatar organizó su primera gala benéfica. Durante dos exitosas celebraciones, en las que la asociación ha sido auspiciada por sus propios socios y otras entidades colaboradoras, ha conseguido impulsar y financiar diferentes proyectos sociales. Este 2023 presenta su tercera edición, con un aumento considerable de patrocinadores y logrando que la mitad de lo recaudado se dirija íntegramente a la causa elegida. Además, la presidenta de la asociación está convencida de que, este año, la cifra de dinero recaudado superará los 3.000 euros.

"En estos doce años hemos creado un espacio único donde compartir sin discriminación, y eso es lo que nos identifica. Doce años en los que hemos caminado haciendo crecer todos los proyectos y actividades en los que nos hemos implicado. Doce años en los que el esfuerzo y la constancia han tenido su recompensa y se visualiza en cada una de las acciones que llevamos en el centro, donde hemos podido sumar al cambio de miles de vidas”, valora su presidenta, Natividad Domínguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN