San Fernando

A licitación el mantenimiento de la dársena del Náutico de la Casería en San Fernando

Permitirá el ansiado dragado del caño y el importe de la actuación supera los 250.000 euros, siendo el plazo de ejecución de cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Náutico de La Casería. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el proyecto de mantenimiento de la dársena situada en la playa de la Casería de Ossio, es decir, el ansiado dragado del caño del puerto náutico, que mantiene en vilo a desde hace meses a los miembros del Club Náutico y Pesca Deportiva de La Casería, puesto que la acumulación del fango les impide el normal desenvolvimiento de los barcos, limitando sus salidas a las condiciones de las mareas y con ello las actividades que a lo largo de los años han venido realizando.

El valor estimado del contrato asciende a 254.000 euros con IVA incluido y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 16 de agosto para presentar sus ofertas. Una vez que dichas obras marítimas sean adjudicadas el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el presidente del club, Jerónimo Escudier, lanzaba la voz de alarma ante la crítica situación que venían padeciendo y que ha obligado a que se haya tenido que aparcar incluso la escuela de vela.

La actuación que se prevé realizar en los próximos meses será muy similar a la cantidad de lodo que se retiró cuando se construyó estas instalaciones náuticas, esto es, unos 10.000 metros cúbicos de lodo. Una de las soluciones definitivas para evitar los problemas constantes pasar por la creación de una escollera que, entienden, puede realizar el Ayuntamiento por ser el titular de las instalaciones náuticas.

Desde el Náutico de la Casería se considera que todos los problemas que están padeciendo son consecuencia de una inadecuada ubicación de las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN