San Fernando

La Armada celebra los campeonatos nacional e internacional de Pentatlón Naval en La Isla

En dicho campeonato participaron varios equipos de la Armada y Guardia Civil, además de equipos de Finlandia, Alemania e Italia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Galería de imágenes de la cita deportiva.

Entre los días 26 al 30 de junio se ha celebrado en las Instalaciones deportivas de la Armada de San Fernando, el Campeonato de España absoluto de Pentatlón Naval, el XXII Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval y el VII Torneo Internacional de Pentatlón Naval, organizados por delegación del Presidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada, en la Junta de Educación Física y Deportes de San Fernando.

En dicho campeonato participaron varios equipos de la Armada y Guardia Civil, además de equipos de Finlandia, Alemania e Italia.

El Pentatlón Naval es un deporte compuesto por cinco pruebas con disciplinas totalmente diferentes cada una y orientadas a las actividades diarias que pudieran darse en la Armada. Dichas pruebas son: Pista de obstáculos, Natación de salvamento, Habilidad marinera (remo), Natación utilitaria (125 metros de natación con aletas sorteando diferentes obstáculos) y Cross anfibio (en el cual y con base a la carrera, se integran tiro, boga y lanzamiento de granadas).

En el Pentatlón Naval se desarrollan de forma especial los más tradicionales valores del deporte de indudable aplicación militar, como la disciplina, el espíritu de sacrificio y, sobre todo, el compañerismo.

Primeros clasificados diferentes pruebas:

Campeonato Internacional militar:

  • General individual  femenina Sgto. Déborah Hernández Vázquez
  • General individual masculina OR6. Joonas Kuvalainen.

  Campeonato Nacional militar:

  • General individual  femenina Sgto. Déborah Hernández Vázquez
  •  General individual masculina Sgto. Álvaro Bartús Fernández.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN