San Fernando

Banderolas, redes de pesca y cuadros para recibir a la patrona de La Isla en la Casería

El señero barrio isleño se vuelca con su llegada y en la matinal de este jueves se puede visitar en la iglesia de La Inmaculada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imágenes de la peregrinación desde el Panteón a la Casería.

La Virgen del Carmen, en su peregrinar por las parroquias isleñas, abandonaba este miércoles por la tarde el Panteón de Marinos Ilustres. Tras la misa, el comandante director de la Escuela de Suboficiales le hizo entrega de un corbatín que quedó anudado en la bandera de la hermandad. Igualmente, el hermano mayor del Carmen le hizo entrega de un cuadro para conmemorar ese día.

Su salida del Panteón se realizó a hombros de la cuadrilla de José de la Cruz, de la Hermandad del Perdón, que también formaba parte de la comitiva. Un grupo de alumnos de la Escuela de Suboficiales acompañó a la comitiva hasta las inmediaciones del Hospital de San Carlos.

El cortejo siguió su camino por el barrio y al llegar a la calle San Roque, la cual estaba  adornada con romero y banderas, se produjo la primera petalada a la Patrona, así como el canto de la Salve Marinera en la confluencia con la calle Magallanes. Desde aquí todo el barrio estaba engalanado con banderolas, redes de pesca o cuadros de la Santísima Virgen y de la hermana Cristina.

A la entrada en la parroquia se realizó una gran petalada en incluso algo de pirotecnia, con lo que se daba la bienvenida a la Patrona al templo.

Esta mañana la iglesia permanecerá abierta hasta las 13,30 horas y a las 18.00 horas se volverán a abrir las puertas para el rezo del Santo Rosario, mientras que a las 19.00 horas se celebrará la Santa Misa. A su término se llevará a cabo el traslado de la Virgen hasta la Iglesia del Santo Cristo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN