San Fernando

Tres Caídas, Perdón, Misericordia y Silencio no defraudan en este Jueves Santo isleño

La Semana Mayor de La Isla apura su recta final con cuatro hermandades que abren paso a la Madrugá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes del Jueves Santo.

De nuevo un día marcado por la meteorología. El viento de levante ha estado presente en las calles de San Fernando, pero eso no ha sido obstáculo para que las hermandades hayan realizado su Estación de Penitencia este Jueves Santo.

A las tarde de la tarde iniciaba su salida procesional la Hermandad de las Tres Caídas, que este año ofrecía una estampa diferente ya que estrenaba dos nueva imágenes para el paso de Misterio, un centurión romano y la imagen de San Dimas, con lo que poco a poco se va completando el paso.

Aunque es una de las hermandades con un recorrido más largo, se encuentra siempre arropada por un gran número de personas. Su paso por la Venta de Vargas deja momentos inolvidables, que cada año reúne a más personas.

La hermandad del Perdón abrió las puertas de la Iglesia de la Inmaculada a las 15:45 horas para iniciar su también largo recorrido desde el barrio de la Casería. La imagen del Cristo, que tallara Antonio Bey, es impresionante verla por su barrio en el magnifico paso dorado, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado.

La tercera hermandad en salir a las calles de San Fernando ha sido la de la Misericordia desde el barrio de la Pastora. Las puertas las abría el hermano Manuel Muñoz Jordán, a las 18.15 horas, para dar paso al dorado paso de misterio con la Santa Mujer Verónica, que llevaba en sus manos la Santa Faz de Cristo pintada por Juan Pérez Bey. Seguido del bellísimo palio bordado con la imagen de la Virgen de la Piedad.

Y ya en la noche, a las 21.30 horas, se abrían las puertas de la iglesia de San Francisco para dar paso a este cortejo a las oscuras calles de la ciudad. La levantá en el dintel de la puerta era ofrecida al hermano fallecido José Moreno Fraile, dándola su mujer Aurora. A la virgen le dio la levantá su pregonero, Juan José Romero. El paso del Señor iba acompañado de una capilla de música y la Virgen de la Banda del Maestro Agripino Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN