Actualizado: 18:50 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando Cofrade

Las nuevas cuadrillas de Ecce Homo abren su calendario de ensayos

A las órdenes de José Luis Alvarado Rodríguez las dos cuadrillas han realizado su primer ensayo este fin de semana.


El 9 de mayo la junta de gobierno de Ecce Homo anunciaba que José Luis Alvarado Rodríguez, hermano de Ecce Homo y antiguo socio de la JCC,  sería el encargado de crear las cuadrillas de cargadores de la Hermandad del Ecce Homo.     

Era la consecuencia de prescindir la Hermandad del Ecce Homo de la JCC después de 27 años.     

Alvarado, que ya fue capataz del paso de misterio de Ecce Homo, junto a Alberto Salas con la JCC, se ponía este fin de semana al frente de la mesa de ensayo, tras trabajar para conformar dos cuadrillas de cargadores con garantías para llevar los dos pasos de la Hermandad del Ecce Homo en la tarde noche del Lunes Santo.     

Bajo los palos, lleva cargadores experimentados, algunos procedentes de diferentes cuadrillas. En la noche del viernes, y en los polígonos industriales de Fadricas I y II se ensayaban con la cuadrilla de la Virgen de la Salud, y en la tarde del sábado se hacía lo propio con la cuadrilla de Ecce Homo.     

Se trata de la primera cuadrilla que ensaya de cara a la Semana Santa de 2020, aunque es algo natural en las nuevas cuadrillas que ensayen con antelación para prever las mejoras a aplicar. Durante el mes de noviembre La nueva cuadrilla de José Luis Alvarado tiene previsto ensayar durante los viernes y sábados de este mes de noviembre en una primera fase.     

Estas citas constituyen una primera toma de contacto entre los miembros de las cuadrillas entre los que hay cargadores antiguos de la Virgen de los Dolores del Nazareno, de Columna, del Mellao, etc.     


Las cuadrillas trabajarán con la ilusión del estreno el próximo Lunes Santo, con dos pasos de grandes dimensiones y pesados, como se ha demostrado a lo largo de la historia y de cuadrillas predecesoras como Nazareno y JCC.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El obispo acude a la sede de JCC dentro de su visita pastoral
chevron_right
Rafael Guirado Romero dará el XL pregón de la Juventud Cofrade