Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Andalucía

Salud estudia 18 casos sospechosos de viruela del mono tras descartar 8

Los casos sospechosos se concentran en Málaga (13), mientras que el resto se han dado en Cádiz (2), Jaén (1), Córdoba (1) y Sevilla (1)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado este viernes que en la región se están estudiando 18 casos sospechosos de viruela del mono tras haber descartado ya ocho y haber confirmado un positivo en la provincia de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, tras presentar junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el libro "Un aplauso interior #PoemasEnCuarentena", el consejero ha concretado que los casos sospechosos de concentran en Málaga (13), mientras que el resto se han dado en Cádiz (2), Jaén (1), Córdoba (1) y Sevilla (1).

Aguirre ha explicado que el primer caso en la región confirmado ayer por el Centro Nacional de Microbiología, es un "varón de 33 años" y es un caso "importado de otra comunidad autónoma", como ha mostrado el "estudio de trazabilidad" realizado por el sistema de vigilancia" andaluz.

De esta manera, actualmente en Andalucía hay "18 casos en estudio", cuyas pruebas ya han sido remitidas al centro nacional, además de "ocho casos descartados", la mayor parte con un "diagnóstico de varicela".

El consejero ha destacado que todos los casos sospechosos tienen una "evolución buena" y están "en sus casas" en aislamiento y con el personal sanitario "haciendo la trazabilidad y el seguimiento", por lo que no se han dado "ingresos" y las perspectivas son de una evolución que "no es negativa".

Aún así, Aguirre ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y el "sosiego" ya que se están haciendo los "estudios epidemiológicos" para detectar y controlar el virus.

TE RECOMENDAMOS