Rota

Los jóvenes abogados de Cádiz cambian los juicios por los goles

La Asociación de Jóvenes Abogados de Cádiz organiza el 16 de octubre la segunda liga de fútbol para jueces, fiscales, procuradores y abogados de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los jóvenes abogados trabajan, asisten a juicios y a ellos también les gusta el fútbol. Detrás de las salas y los banquillos, los abogados de Cádiz ya convocaron un primer torneo de fútbol en el complejo deportivo de La Forestal en Rota en 2019 y ahora, dos años después, con el año de las severas restricciones a consecuencia de la pandemia de por medio, tienen previsto repetir este 2021 para estrechar lazos entre ellos lejos de los juzgados. 

Para este 16 de octubre, la Asociación de Jóvenes Abogados de Cádiz ha organizado esta segunda liga de jueces, fiscales, procuradores y abogados donde veteranos y jóvenes se disputarán el trofeo al mejor equipo, en este caso, de aficionados al fútbol. Estarán divididos por delegaciones, que pueden provenir de ciudades o comarcas gaditanas, como la Sierra, donde cada una representará a un equipo. En total, son ya ocho los equipos de la provincia que se han inscrito para participar en este segundo torneo a la espera de llegar a la decena ya que podrán participar también en esta cita equipos de abogados en representación de otras ciudades como Alicante o Madrid.

Según comenta el presidente de la asociación, el abogado Juan Luis Márquez, un torneo de estas características es único en España ya que compiten entre ellos abogados, jueces, procuradores y fiscales… y se siente entusiasmado por poder anunciar que volverá a verse las caras en el verde con el resto de abogados gaditanos el 16 de octubre tras un 2020 en el que la situación pandémica no permitió organizarlo. Este año, según apunta, se dan las condiciones necesarias para que este certamen se celebre en Rota ya que “las instalaciones son muy buenas” y las condiciones sanitarias lo permiten.

Además, el presidente señala que este año “el torneo va cogiendo fuerza”, ya que cuenta con patrocinio de diversas empresas como Solera Motor y con equipos de otras lugares de España. Márquez estima que para 2022 la lista de equipos inscritos sea más amplia y que este torneo de abogados futboleros sea un referente deportivo dentro de la comunidad jurista a nivel regional y nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN