Rota

Ruiz Arana analiza positivamente el transcurso del verano y el devenir de Rota

El alcalde de Rota ha participado en una entrevista en 7TV para analizar el verano más extraño que ha vivido el municipio a lo largo de su historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota ha participado en una entrevista durante esta semana en las instalaciones de 7TV para analizar el transcurso del verano y algunos temas de interés general para el municipio. Javier Ruiz Arana se ha mostrado satisfecho con el transcurso de los meses de julio y agosto, y es que analizando las previsiones de ocupación y viendo cómo estaba la situación antes de comenzar la época estival, las cifras registradas no han sido del todo negativas.

"En materia de consumo y visitantes, hemos tenido casi los mismos datos que el pasado año. Además, teniendo en cuenta la llegada de visitantes al municipio, la incidencia del virus ha sido casi nula exceptuando el incremento de estos últimos días", apunta Ruiz Arana durante la entrevista.

El primer edil ha catalogado este verano como "una situación agridulce", y es que aparte de estos puntos positivos que ha comentado, la ocupación hotelera ha sufrido un desplome de casi 35 puntos en comparación con el pasado año. El hecho de que Rota cuente con un turismo más nacional ha sido un factor importante a la hora de no haber registrado unos datos realmente preocupantes, como es el caso de la zona de Levante o Baleares.

"Creo que la incidencia del virus en la localidad no es para alarmarse. Sin embargo, el recorrido económico de la ciudad en los próximos meses es lo que más nos preocupa", analiza el regidor.

En cuanto a la prohibición del consumo de militares de la Base Naval fuera del recinto militar, el alcalde de Rota cree es una decisión provisional que nace de una preocupación por el reciente repunte. Además, avanza que la mayoría de los contagios que se han producido entre militares americanos se han producido fuera de la localidad de Rota. El regidor roteño se ha mostrado convencido de que esta prohibición se levantará una vez el municipio vuelva a registra números anteriores a este leve repunte que sufrió la pasada semana.

El comienzo del próximo curso escolar es otro de los quebraderos de cabeza del gobierno local durante este extraño verano. El alcalde de Rota ha avanzado que desde el Ayuntamiento se han realizado labores de desinfección de los centros educativos y públicos, van a reforzar el servicio de limpieza pero siguen a la espera de recibir más información desde las diferentes administraciones competentes.

"En los próximos meses, se va a trabajar en la digitalización y en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Estos cambios se vienen trabajando desde hace tiempo y ahora se presentan como una oportunidad ineludible", destaca Ruiz Arana.

La deuda municipal de Ayuntamiento de Rota es otra de las preocupaciones del gobierno local. Según Ruiz Arana, el equipo de gobierno está afrontando una deuda causada por el anterior gobierno municipal de Partido Popular y Roteños Unidos.

"No entendemos que el PP recalque y se queje tanto de la gestión municipal, si esta deuda viene de la etapa de PP y RRUU desde el 2003 al 2015. Estamos arreglando la situación pagando al año cuatro millones de euros solo de deuda. Entiendo que se deba hacer oposición al gobierno municipal y hay cosas que corregir, pero que se quejen de la situación y gestión económica nos llama mucho la atención", ha querido poner en valor el alcalde de la localidad.

En cuanto al desarrollo del municipio tras esta pandemia, Ruiz Arana cree que nace una oportunidad para establecer una nueva vía. Se trata de una ausencia de industrias importante en la localidad de Rota y el gobierno local está apostando por la implantación de la industria digital.

"Se puede trabajar en Rota perfectamente para cualquier parte del mundo y lo seguimos diciendo desde antes del comienzo de la pandemia. Apostar por energía renovable, digitalización y nuevas tecnologías, y que los ciudadanos asuman que este es el futuro del municipio. Será un cuarto pilar económico de Rota", avanza el regidor roteño.

Finalmente, el alcalde de Rota ha mandado un mensaje de calma y de ánimo a los ciudadanos.

“Vamos a poner todo lo que esté en nuestro para atender a los roteños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN