Rota

La compra de material escolar en Rota se retrasa

Un estudio afirma que los andaluces se gastarán más en esta vuelta al cole 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material Escolar -
  • Sin medidas sanitarias concretas aún las familias miran con recelo la vuelta al cole de cara al próximo 10 de septiembre.

A poco más de dos semanas del arranque de curso lectivo el gasto que supone cada año la vuelta al colegio se ve retrasado a la espera de una incorporación a las aulas firme y segura por parte de las instituciones. Según un estudio, los andaluces gastarán más de cara al nuevo año lectivo.

Comenzada la cuenta atrás para la vuelta a las aulas, cómo será el primer día aún resulta ser una incógnita para los padres de miles de niños y niñas andaluces, que son los primeros alumnos en la comunidad que se incorporarán a las aulas. Con medidas encima de la mesa a la espera de un programa educativo que salvaguarde la seguridad y el derecho a la educación los padres aún miran con recelo el próximo 10 de septiembre.

Según un estudio, el gasto medio por los andaluces para la vuelta al cole aumentará un 29%. La media del gasto de las familias por alumnos durante años anteriores fue de 208 euros. Un dato que alcanzará este año los 269 euros superando incluso el índice medio nacional. En este sentido, el 25% de los padres andaluces realizarán un desembolso menor en la vuelta al cole 2020, tan sólo el 16% destinará más a este gasto, aunque la mayoría gastará lo mismo que el año pasado. Sin embargo, esta compra de material escolar está viéndose afectada retrasando el desembolso de la misma a consecuencia de la incertidumbre provocada por la pandemia de la covid-19.

Aunque muchos padres entienden la atipicidad de esta vuelta al cole, ven necesario el regreso a las aulas para comenzar ya con la nueva normalidad dentro y fuera de las mismas con las medidas sanitarias correspondientes esperando esa indicación de los colegios que no parece llegar aún. Un gasto que tampoco parece notarse desde las papelerías. Miembros del gremio ven con incertidumbre esta vuelta al curso debido a que son los que sufren directamente ese retraso en las compras de material escolar que suponía para las papelerías un ingreso asegurado a finales de agosto.

Un septiembre con expectativas a la baja en cuanto a este gasto muy común entre las familias y que se ve también afectado por la incertidumbre que supone la vuelta al cole 2020. Ganas de una vuelta a la normalidad educativa esta vez con tres materiales más que sumar al estuche: mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN