Actualizado: 12:12 CET
Miercoles, 08/04/2020

Rota

"Algunos norteamericanos estaban haciendo barbacoas en la Base Naval"

El presidente del Comité Laboral de la Base Naval de Rota, Manuel Urbina, ha denunciado el incumplimiento del estado de alarma de varios norteamericanos.

El presidente del Comité Laboral de la Base Naval de Rota, Manuel Urbina, ha denunciado, durante una entrevista en 7TV, el incumplimiento del estado de alarma de varios norteamericanos durante el pasado fin de semana. Asegura que se han celebrado barbacoas y reuniones en el recinto militar "sin tener en cuenta el Estado de Alarma".

Es por ello, que Urbina decidió informar al Almirante de la Base Naval para que tomara cartas en el asunto. Desde el comité, exigen que se endurezcan las medidas de seguridad dentro del recinto militar y que la Policía Naval comience a interponer denuncias tal y como hacen los cuerpos de seguridad en todo el país.

El Almirante de la Base, tras ponerse en contacto con el Capitán, ha informado al comité laboral sobre la idea de evitar que se vuelvan a repetir circunstancias y acciones como las que sucedieron el pasado fin de semana.

Esta crisis sanitaria ha afectado también a la Base Naval de Rota en materia laboral y es que a día de hoy cuenta con el 30% de la plantilla activa, tanto en civiles militares como administrativos. Un 70% de los trabajadores se encuentra de "permiso administrativo", ya que no pueden teletrabajar por motivos de seguridad.

El material de protección se ha repartido en todos los establecimientos comerciales de la Base, quedando solo abiertos al público los supermercados y tiendas electrónicas, según Manuel Urbina.

El Almirante de la Base, tras ponerse en contacto con el Capitán, ha informado al comité laboral sobre la idea de evitar que se vuelvan a repetir circunstancias y acciones como las que sucedieron el pasado fin de semana.


Por último, el presidente del Comité Laboral de la Base Naval de Rota ha querido mandar un mensaje de paciencia y tranquilidad a toda la ciudadanía y trabajadores del recinto militar. "Esperamos que no se vuelvan a repetir acciones de este tipo y la Policía Naval tome cartas en el asunto. A día de hoy, no se han efectuado denuncias en la Base Naval", asegura Urbina.

Y es que hay que recordar la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, especialmente cuando fue en la Base Naval de Rota donde se dio con el primer caso positivo de la provincia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota disminuye el servicio de autobús urbano para limitar la movilidad
chevron_right
Nuevo caso positivo de coronavirus en la Base Naval de Rota