HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:40 CET
Domingo, 23/02/2020

Rota

La XIX Erizá Popular de Rota se celebrará el 16 de febrero

El acto ha comenzado con el descubrimiento del cartel del torneo memorial Julio Durán, elaborado por el artista roteño Leopoldo Almisas.

Este domingo, la Peña Cadista 'El Camaleón' ha celebrado en el Bar La Moderna una cita ya tradicional en estas fechas, que se ha convertido en el primer acto oficioso de nuestro Carnaval.

La familia Cadista ha vuelto a abarrotar el local para compartir la presentación de una nueva edición del Memorial Julio Durán y la XIX edición de la Erizá popular que se llevará a cabo el 16 de febrero y abrirá los actos del Carnaval de Rota.

Y es que el buen ambiente ha marcado un año más esta cita carnavalera, en la que ha participado el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el delegado de deportes, Jose Antonio Medina, y a la que también han acudido otros miembros del Gobierno municipal y la Corporación.

El acto ha comenzado con el descubrimiento del cartel del torneo memorial Julio Durán, elaborado por el artista roteño Leopoldo Almisas.

Seguidamente y tras presentar a la Ninfa y el Neptuno que este año representarán a la peña, se procedió a la presentación del cartel del la XIX Erizá, que en esta edición no solo combinará las actuaciones de Carnaval con la degustación, sino que además y como novedad tendrá un carácter benéfico.

El alcalde y el autor del cartel, Jonathan Alonso, acompañados por el presidente de 'El Camaleón', Miguel Cebrián y la pregonera del Carnaval, Rosa Gatón, fueron encargados de descubrir la imagen que anuncia está Erizá, en la que tal y como explicó Alonso, se hace un homenaje a dos grandes figuras del carnaval desaparecidos como son Juan Carlos Aragón y Manolito Santander, así como al Guti, coincidiendo con el décimo aniversario de la inauguración de su escultura. Además, también está presente el fútbol roteño y el gaditano en la figura de José Mari.

Las coplas de Carnaval tampoco han faltado en este acto, en el que la peña ha querido reconocer a José Ruiz, por su larga trayectoria como Cadista; y en el que también han querido recordar y tener un detalle con la familia de Esteban Gatón. Así, el público pudo disfrutar de la actuación de Elena Ortiz y Celia Rodriguez acompañadas a la guitarra por Agustín y Antoñito Rodríguez; y de la chirigota 'No te gusta na José'.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Rota modifica el organigrama de gobierno
chevron_right
El PP critica la salida de Rota del Consorcio de Gestión de Residuos