Rota

Rota no acogerá la Feria del Emprendimiento por falta de inscripciones

En Rota no hay ningún centro educativo inscrito en el programa INNICIA, mientras que Jerez es el municipio de Cádiz con más centros inscritos en dicho programa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las Ferias de Emprendimiento son un estímulo importante para los centros educativos que desarrollan proyectos emprendedores dentro del programa INNICIA, ya que permiten que la ciudadanía conozca de primera mano el trabajo que desarrollan estudiantes y docentes en este ámbito.
Con esta finalidad, un año más la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, ponen en marcha las Ferias de Emprendimiento Educativo que, como en años anteriores, se celebrarán simultáneamente en cada una de las provincias andaluzas. 
Para llevar a cabo esta iniciativa, se propuso inicialmente la fecha del 30 de abril de 2019 en los siguientes municipios: Níjar, en Almería; Rota, en Cádiz; Córdoba; Granada; Huelva; Alcalá la Real, en Jaén; Torremolinos, en Málaga; y Sevilla.
Una vez abierto el proceso de inscripción de los centros y analizadas las sugerencias y demandas planteadas por estos, se ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el plazo de participación y dar acogida al mayor número de proyectos procedentes de estos centros, ante una alta demanda. 
Teniendo en cuenta que el alumnado constituye la razón de ser de estas ferias ambas Consejerías, de manera conjunta, han decidido celebrar las Ferias cuando esté más avanzado el curso escolar dando tiempo a que el alumnado concluya los diferentes proyectos, siendo la nueva fecha el miércoles, 5 de junio de 2019.
De esta manera, se espera un mayor número de participantes y con un grado de rendimiento más elevado. Además, este cambio redundará en beneficio de las Ferias, ya que se ofertarán talleres formativos o sesiones de conocimiento y, muy especialmente, se suma como novedad la figura de los facilitadores de Andalucía Emprende, que acompañarán in situ al conjunto de participantes para aprovechar al máximo esta experiencia.
Por otro lado, para dar respuesta a los municipios en los que se ha registrado una mayor demanda de centros educativos y estudiantes participantes, se ha considerado necesario modificar las ubicaciones a las siguientes localidades: Almería, Jerez de la Frontera,Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.  Esta medida ha sido acogida muy positivamente en la comunidad educativa y en los municipios. En Rota no hay ningún centro educativo inscrito en el programa INNICIA, mientras que Jerez es el municipio de Cádiz con más centros inscritos en dicho programa. Es el motivo al que obedece el cambio: se ha elegido el municipio con más centros educativos inscritos de la provincia. En estos momentos, el equipo de Andalucía Emprende de la Consejería de Empleo, y la Consejería de Educación inician los preparativos para que estas ferias sean un éxito y una oportunidad para el reconocimiento del alumnado andaluz con mayor potencial de emprendimiento.
Toda la información sobre la Feria se puede consultar en y animamos a que los centros se sumen a esta iniciativa pionera, en la que los jóvenes pueden entrenar y desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha su proyecto emprendedor y sus habilidades personales, sociales y productivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN