Rota

Igualdad trabaja con los jóvenes de Rota contra la Violencia de Género

Se trata de una actividad muy participativa, que se lleva a cabo con alumnado de cuarto curso de la ESO de varios centros educativos de la localidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad sigue trabajando con los más jóvenes la igualdad y la tolerancia, a través de numerosos talleres y actividades.

La responsable municipal de Igualdad y Diversidad, Esther García, ha visitado esta misma mañana una de las propuestas que se desarrolla lo largo de estos primeros meses del curso es ‘Amar-me para amar-te’.

Se trata de una actividad muy participativa, que se lleva a cabo con alumnado de cuarto curso de la ESO de los IES Arroyo Hondo, Castillo de Luna, Astaroth, así como de los centros Salesianos, Salesianas y de Adultos Baifora, así como en el aula especifica del IES Astaroth.

En el taller, impartido por la técnica y asesora jurídica de la Delegación de Igualdad, se trabaja con el alumnado al prevención de la violencia de género, desde la autoestima, trabajando la imagen que cada cual tiene de sí mismo, con la intención de que puedan entablar relaciones de pareja saludables, marcado por el respeto mutuo y libre de agresiones y violencia.

La actividad que contempla un total de 68 sesiones en los citados centros, entra en estos días en su recta final.

La delegada municipal ha agradecido la implicación y participación de los centros de la ciudad en el intenso programa de co-educación que el Ayuntamiento lleva a cabo cada curso dirigido a los centros educativos, incluyendo actividades desde Infantil, Primaria y Secundaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN