Rota

Dos partes muy diferenciadas, mismo resultado

La U.D. Roteña ha vuelto a caer derrotada, esta vez ante el U.P. Viso por un gola tres en el estadio Arturo Puntas Vela.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roteña y U.P. Viso se enfrentaron en el estadio Arturo Puntas Vela. -

La UD Roteña ha vuelto a perder en casa, esta vez 1-3 frente a un práctico equipo del Viso. Los locales salieron bien al partido e incluso mandaron buen rato en el marcador, pero todo cambió en el segundo periodo con más fallos de concentración, sobre todo en jugadas de estrategia mal defendidas. La lesión de Sergio Chino trastocó mucho los planes de Toni López, ya que no pudo contar con el desborde del jugador roteño. Pese a este rotundo resultado, el encuentro fue mucho más equilibrado, ya que los locales mandaron en toda la primera mitad y primeros minutos de la reanudación. Los visueños que jugaron con balones largos y a no cometer errores atrás, sacaron petróleo a un juego “del pelotazo y a correr”.

La Roteña salió mucho mejor que su rival, controlando y llegando con cierto peligro a la meta rival. Ya en el minuto 6 de juego, un córner puso en evidencia al meta visitante Alex, que dejó un balón que se paseó por el área. Un centro desde la derecha de Christian García fue rematado de cabeza por Cárdenas, pero fuera cuando tenía toda la portería para él. Ya en el minuto 28 una falta frontal de Sergio Chino, fue rematado por Curro Rivelott con el interior del pie para poner el 1-0 en el marcador. Todo parecía de cara, no ya por el resultado, sino por el juego desplegado en los primeros minutos, doblegando a un rival que solo quería jugar con balones largos e intentar alguna estrategia.

La segunda mitad comenzó con la misma presión y juego local, en el minuto 51 Juanan se inventó un gran tiro a media distancia, pero  el balón se estrelló en el larguero. Pero un desajuste en la salida de un córner, con balón atrás no defendido, centro al área y gol de Miguel, 1-1 minuto 55. Esto sumió en la depresión al equipo local y 5 minutos después Gabri puso un centro y Quesada puso el 1-2. En el minuto 73 Miguel se aprovechó de unas manos que no vio el colegiado y se llevó el balón, definiendo con un tiro raso para poner el 1-3. Pese a todo, la Roteña lo intentó y Manu puso a prueba al portero visueño Alex. En el minuto 82 Chico cometió penalti por derribar a un activo David León.

Manu tomó la responsabilidad pero el meta Alex adivinó la trayectoria y con una buena mano sacó el balón. Se pasó de una posible reacción, a hincar la rodilla y el meta Pablo Abuín tuvo que sacar un disparo de Luna en los últimos instantes. Se vuelve a lo de siempre, los de Toni López fueron superiores a su rival, pero terminan con desajustes y encajando goles por desatenciones. Hay un problema de fondo, faltan jugadores veteranos que manden en el campo.

Lo mejor: Juanan y David León, el gol de Curro de pura clase. Lo peor: la lesión del mejor jugador rojillo, Sergio Chino; el resultado, el conformismo de todos, incluso de algunos aficionados.

Ficha Técnica
UD Roteña 1 – UP Viso 3

UD Roteña: Pablo Abuín; Christian García (Alberto Linares, min. 61), David León, Pablo Muñoz, Ayala, Sergio Chino (Manu, min. 32), Antonio (Juan Mateos, min. 50), Pedro Mariño, Juanan, Curro y Cárdenas (Fran Peña, min. 75).

UP Viso: Alex; Jaime (Antonio, min. 65), Quesada, Chico, Luna, Miguel (Álvaro, min. 83), Alberto Vega (Lobato, min. 75), Lichi, David (Pedro, min. 87), Diego y Gabri.

Goles: 1-0 min. 28 Curro Rivelott, 1-1 min. 55 Miguel, 1-2 min. 60 Quesada y 1-3 min. 73 Miguel.

Árbitro: Diego Vela Calderón, asistentes Álvaro Cruz Viejo y Antonio Ruiz Pérez, del colegio onubense. Amonestó por la UD Roteña a Cárdenas, Pedro Mariño, Juanan, Ayala y al entrenador Toni López. Por el equipo visueño vieron la amonestación Jaime, Quesada y Chico, también fue amonestado el asistente sanitario David Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado el domingo 2 de diciembre de 2018, a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Mañana soleada, algo de frío, césped algo irregular y unos 200 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Juan Diego Cano González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN