Rota

Lourdes Couñago y Eugenio Ponce en las listas de Adelante Andalucía

La presentación de la candidatura se celebró ayer miércoles en Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Adelante Andalucía ha presentado ayer por la tarde en Cádiz la candidatura con la que concurrirá por la provincia a las próximas elecciones autonómicas. Miembros de Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista han aunado “fuerzas, trabajo y mucha ilusión” para “lograr sacar partido a lo mejor que tiene la provincia, darle un giro y sacarla del pozo en el que la han tenido metida durante décadas”, apuntó la cabeza de lista por la provincia, Ángela Aguilera.

La candidata al Parlamento andaluz ha destacado que “Adelante Andalucía trasciende a las organizaciones que la componen, va más allá, no es un suma aritmética. Es un nuevo sujeto político que está abierto a la incorporación de todos aquellos gaditanos y gaditanas que quieran dar un paso al frente para cambiar la realidad. Es lo único novedoso que se presenta a estas elecciones. Frente a la vieja política, Adelante Andalucía.

Cabe destacar que la lista de Adelante Andalucía cuenta con dos roteños: Lourdes Couñago (IU) y Eugenio Ponce (Podemos).

Lourdes Couñago, de Primavera Andaluza, ha resaltado la importancia de la unidad de las fuerzas progresistas bajo las siglas de Adelante Andalucía “con un objetivo común, lo que es fundamental teniendo en cuenta el sesgo hacia la derecha que es ya inherente en el Gobierno de la Junta”. Según Couñago, “el pueblo andaluz se ha despertado ya de un aletargamiento de años y lo ha hecho con fuerza a través de su participación en la Marea Verde por la educación pública, la Marea Blanca por la sanidad, la Marea de Pensionistas o el movimiento feminista”, “ha llegado el momento –apuntó- de blindar los derechos para mejorar la vida de quienes menos tienen, porque es una vergüenza que haya gente que se muera antes de que le llegue la valoración de la Ley de Dependencia o que haya una Ley de Servicios Sociales que no blinda derechos”. Finalmente, la responsable de Primavera Andaluza ha apostado por que “Andalucía reivindique un papel relevante y no de supeditación, nosotros hablamos de soberanía energética, alimentaria, de materias primas o de planes industriales”.
 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN