Rota

Vamos con Rota pregunta por los beneficios obtenidos en Fitur

Aunque valoran las propuestas presentadas, se preguntan por el efecto que han tenido y si realmente serán beneficiosas para la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vamos por Rota. -

El partido independiente Vamos con Rota (VcR) ha mostrado interés a través de una nota de prensa por conocer los datos y el balance de lo que ha sido la participación de Rota en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), una semana después de su finalización. El partido ha valorado la "gran aceptación" que tiene la presencia de la localidad en Fitur, pero sabe que se debe ser consecuente con los proyectos que se venden y es por ello por lo que cree necesario que se expongan los beneficios que han tenido para la localidad.

Desde la organización política han solicitado conocer qué interés ha tenido I Feria de la Pizza, no solo en la propia localidad, sino de otras empresas ajenas a la villa que se hayan interesado en ella, y que por consiguiente hagan que sea un atractivo para posibles visitantes en la fecha prevista para su celebración.

Lo mismo ocurre con el festival 'Brota Música que se ha presentado, afirma VcR, que cree que es "una interesante muestra musical y es necesaria para la zona, pero es importante conocer su repercusión, justamente en pleno mes de agosto, mes en el que como pueblo costero se tienen garantizadas reservas en el sector hotelero".

VcR no quiere que la participación en estas ferias "se convierta en simples actos protocolarios y en la presentación de diferentes proyectos que finalmente se quedan en simples proyectos. VcR apuesta por este tipo de participación activa, pues la búsqueda de apoyos institucionales y contactos con agentes turísticos y empresariales que se dan en esta cita son encuentros de vital importancia".

Por ello, se busca que los proyectos presentados se conviertan en realidad y que no se vendan como proyectos un año después de su presentación, como fue el proyecto del Centro Multicultural Base Naval presentado en Fitur hace ahora un año. Desde VcR se denuncia que instituciones como la Diputación de Cádiz o el propio embajador de los EEUU en España durante su visita a la localidad, le dieron su apoyo y que hasta la fecha no se conoce la trayectoria del mismo.

Vamos con Rota considera, además, que se debe seguir apostando por las playas y chiringuitos abiertos durante todo el año, por los espacios naturales para la práctica de deporte y actividades y en especial, por la potenciación del complejo turístico Costa Ballena, desconocido por los propios roteños; sin olvidar la oferta gastronómica local, impulsando el turismo gastronómico; además, de fomentar y apoyar iniciativas emprendedoras destinadas a favorecer la desestacionalización.            

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN