Rota

Buena imagen de la Roteña frente a un equipo de la liga profesional

Los rojillos mantuvieron el tipo ante el Sevilla Atlético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tenor Ismael Jordi realizó el saque de honor. -

Pues así se podría calificar el partido de ayer, de buena imagen, ya que hay mucha diferencia entre la Primera Andaluza y la Liga Profesional 1,2,3. Existía el miedo de que este equipo, filial de uno de los grandes de España, pudiera pasar por encima de la UD Roteña. Pero no fue así y los rojillos a base de sacrificio, pelea y una gran disposición táctica, supieron frenar las acometidas de un equipo con mucha juventud y calidad. El partido comenzó con el equipo local presionando fuerte en tres cuartos, con la labor de desgaste de dos juveniles, Leandro y Curti, que cerraron a la perfección la salida del balón del equipo sevillano.

Una vez rota la primera línea de presión, se encontraban con un centro del campo impecable, con Pulido, Alberto, Raúl Cortés y el dominio de Pedro Mateos. Aun así, en el minuto 6, el único despiste defensivo, ocasionó un centro de Curro, con dejada de cabeza de Berrocal y el centro delantero Carrillo, marcó sin oposición de cabeza al segundo palo, 0-1. La Roteña no cedió en su empeño y siguió maniatando la labor creativa de los filiales sevillistas, no creando ni una sola ocasión de gol en esta primera mitad. Incluso los minutos finales fueron de dominio local, asediando la portería sevillista, aunque sin llegar a puntualizar en ninguna ocasión clara de gol.

En el segundo tiempo, los sevillanos lo intentaron con más intensidad, pero no fueron capaces de doblegar el entramado defensivo, que implantó el entrenador local, Javi Rivas. Luis Tevenet, técnico sevillano, dio entrada a toda su artillería, dejando gran parte de la responsabilidad, al jugador francés del Olimpique,Boutobba, sin duda el mejor del partido. Llegando con más peligro por la banda derecha, donde tuvo que luchar con un inspirado juvenil local, Alberto. A estas alturas del partido, la Roteña le había perdido todo el respeto al filial del Sevilla FC, con un Raúl Cortés que entraba una y otra vez por banda y con el capitán Alex Expósito en lucha constante con los centrales. En el minuto 56, un centro de Raúl Cortés lo remató Jairo, pero rechazó un defensa, el balón le llegó a Pedro Mateos, pero su disparo se marchó fuera.

Los sevillistas jugaron al contragolpe, quien lo diría, y así llegó el 0-2, minuto 73, con un centro de Núñez, que remató Mena dentro del área de meta. El equipo local pudo acortar distancias, en un centro de Gonzalo, se le escapó el balón al meta Caro, pero el remate del juvenil local Jairo Fuentes, lo atajó el meta visitante. La última oportunidad fue para el Sevilla Atlético, con un centro de Ganfornina, que remató Priego, pero el meta rojillo Jesús, realizó la parada de la noche, una intervención plena de reflejos y determinación. Buena imagen, que da algo de luz para el próximo comienzo de liga, que será el sábado 2 de septiembre a las 19:00 horas, en el Puntas Vela, frente a un más que reforzado Jerez Industrial.

Ficha Técnica

UD Roteña 0 – Sevilla Atlético 2
UD Roteña: Tony; Gonzalo, Bonilla, Quique, Cayetano, Pulido, Curti, Pedro Mateos, Alberto, Raúl Cortés y Leandro. Además jugaron Ale Campos, Paquito, Alex Expósito, Jairo Fuentes, Pacheco, Jairo, Ayala, Moi y Javi Sánchez.
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Núñez, Felipe, Berrocal, Genaro, Mena, Juanje, Curro, Carrillo, Cantalapiedra y Boutobba. También jugaron Álvaro, Fran, YanEteki, Priego, Diego, Caro, Camacho, Pejiño, Olavide, José Luis, Sergio y Ganfornina.
Goles: 0-1 min. 6 Carrillo y 0-2 min.73 Mena
Árbitro: Humberto Cancelo Mora, asistido por Miguel Ponce Galvín y Daniel Franco Montiel, del colegio gaditano.
Incidencias: Partido amistoso, en una noche con temperatura agradable y un césped en buenas condiciones, unos 250 espectadores en las gradas. El tenor de reconocido prestigio internacional, Ismael Jordi, realizó el saque de honor, además de recibir un homenaje de la UD Roteña y de los veteranos rojillos, que tuvieron una convivencia para recordar su paso como central del equipo, cuando militaba en la tercera división.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN