Rota

Solo tres niños saharauis pasarán este verano en Rota alejados de los campamentos de Tinduf

Rota se suma al descenso generalizado de acogidas a causa de la crisis económica y la imposibilidad de las familias de participar en el programa 'Vacaciones en paz'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este domingo, la asociación Sahara Libre de Rota recibirá a los niños saharauis que cada verano acuden a nuestra localidad gracias a familias de acogida que les ofrecen todo lo necesario para recuperarse de la dura vida en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Será a partir de las nueve y media de la mañana cuando se les espera en la sede de la asociación, situada en el parque de El Mayeto, y donde al igual que el año pasado se vivirán escenas de emoción y de reencuentro, ya que los niños que vienen este verano ya conocen Rota y ya han podido disfrutar de las atenciones de sus familias de acogida.

No obstante, llama la atención el importante descenso de niños que este año serán recibidos en la localidad. De los ocho que vinieron el pasado año, tan solo tres serán recibidos este domingo, ya que ninguna familia más se ha animado a acoger a estos pequeños. Serán dos pequeños de doce años y uno de diez años de edad los que se beneficien de esta iniciativa. Todos ellos repiten, gracias al programa 'Vacaciones en paz' que en Rota coordina Sahara Libre, y gracias a las familias que les acogen serán objeto de revisiones médicas y podrán vivir en un entorno saludable y de temperaturas más benignas que las que se sufren durante estos meses de verano en las zonas desérticas de Tinduf. Una alimentación saludable y los cuidados que recibirán durante estos meses suponen todo un empuje para estos pequeños y para afrontar el resto del año en sus hogares. Dos meses exactos serán los que pasen entre los roteños, hasta el 28 de agosto según ha confirmado la presidenta de Sahara Libre, Rocío Helices.

La presidenta de la asociación ha querido trasladar su agradecimiento a las familias que siguen haciendo un esfuerzo por acoger a niños y niñas saharauis, y explica que este descenso "no solo se da en Rota, sino en general en todas las localidades que acogen. La crisis económica, el desempleo y la falta de prestaciones hace inviable en muchos casos el plantearse ser familia de acogida". Por otro lado, Rocío Helices ha explicado que al igual que el año pasado, la asociación prepara para mediados del mes de julio una pequeña fiesta benéfica con la que esperan recaudar fondos para ayudar a sufragar los billetes de avión de los pequeños que vienen a la localidad. Una actividad que se encuentra en plenos preparativos y de la que darán detalles próximamente. De momento, todo está preparado para recibir a estos tres pequeños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN