Actualizado: 16:12 CET
Miercoles, 12/08/2020

Rota

La alcaldesa destaca el buen trabajo y atención que presta el Centro ‘Pili Varo’ a niños y niñas de Rota

El Gobierno municipal estudia distintas actuaciones para seguir apoyando la labor del centro y la integración laboral de estos jóvenes

Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha mantenido esta semana una reunión con el director del Centro de Afanas ‘Pili Varo’, José Manuel Pavón, así como otros representantes de la comunidad educativa del centro, entre los que se encontraban profesores y la presidenta del AMPA.

Eva Corrales, acompañada por los delegados de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y de Juventud, Antonio Izquierdo, se ha interesado por el desarrollo del presente curso, conociendo de primera mano cómo ha ido el proceso de escolarización y matriculación en el citado centro; o los recursos humanos y materiales con los que cuenta actualmente el ‘Pili Varo’.

La alcaldesa, que destacó el importante servicio y trabajo que se realiza desde este centro a favor de estos chicos y chicas de Rota, se puso a disposición del centro para colaborar con el equipo de profesionales y los alumnos de este complejo educativo y ocupacional, uno de los principales proyectos sociales impulsados por este Ayuntamiento, que ha permitido que los niños y jóvenes que tenía que salir de Rota para recibir educación especial o servicios de asistencia, puedan asistir a su cole su municipio, como hace cualquier otro niño.

En la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el ‘Pili Varo’ se enmarcaría la próxima puesta en marcha, desde la Delegación de Educación, de unas jornadas encaminadas a promover y difundir el centro entre toda la comunidad educativa de Rota. Estas jornadas vendrían a potenciar el carácter abierto de este centro, que durante todo este curso ha dado a todos los padres y madres la posibilidad de conocer la labor educativa y atención especializada que se ofrece a sus hijos.

El director del centro también presentó a la alcaldesa nuevos proyectos de mejora, que el Gobierno municipal va a estudiar buscando distintas fórmulas para su puesta en marcha. De la misma forma, también se abordará por parte de este Ayuntamiento la elaboración de un convenio de colaboración que permita a los jóvenes del centro ocupacional realizar prácticas con tutores, en el Ayuntamiento, al igual que se viene haciendo con alumnos y alumnas de otros centros y ciclos formativos de la localidad. Este convenio sería un paso más en el fomento de la integración, en este caso, laboral de estos jóvenes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fiestas aborda con los caseteros las normativas a cumplir en Feria
chevron_right
El Consistorio reafirma su compromiso con los padres del Centro de Estimulación Precoz