Rota

Los talleres de teatro para estudiantes llenan la programación del auditorio esta semana

Los 170 niños y jóvenes de los Talleres Municipales de Teatro protagonizan en estos días las obras de teatro con las que se clausura este proyecto cultural y educativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura talleres de teatro. -

Los 170 alumnos de los Talleres municipales de Teatro subirán a lo largo de esta semana a las tablas del auditorio municipal para poner en escena once obras de teatro con las que se clausurará este proyecto cultural que a lo largo de todo el curso ha acercado el teatro a niños, jóvenes y adultos.

Los talleres, impulsados por las Delegaciones municipales de Cultura y Juventud con una fuerte apuesta por contribuir a la cultura y la educación de los jóvenes a través del teatro, se han desarrollado en siete grupos, que van desde Primaria, a Secundaria, Juvenil o Bachiller, hasta Universitarios.

Tras meses de clases, que también han supuesto una divertida y dinámica alternativa de ocio para estos niños y jóvenes, los alumnos compartirán el resultado de su trabajo con familiares, amigos y público en general, con estas representaciones.

Este domingo comenzaba la primera de estas clausuras con la puesta en escena  que el grupo Universitario realizó de la obra ‘Magia Café’, que ayer lunes celebró la segunda de las citas con la representación de ‘Margarita y el dragón’ de la mano de uno de los grupos de Primaria.

La semana de teatro que protagonizan estos alumnos continuará este miércoles 18 a las seis de la tarde con la representación que otro grupo de Primaria ofrecerá de la obra ‘Peter Pan’; el jueves con otros grupos de Primaria que pondrán en escena a la misma hora las obras ‘El gato con botas’ y ‘En busca del arco iris’. El sábado habrá una nueva cita con la clausura de los talleres municipales de teatro, en este caso de la mano del grupo juvenil de teatro que representará la obra ‘Drácula’. El martes 24, tendremos la posibilidad de ver las obras ‘El mundo de Oz’ y ‘Quixotadas’ que representará el grupo de Secundaria.

El programa de clausura tendrá  sus  dos últimas citas el miércoles 25 con la representación de ‘La historia del teatro jamás contada’ que pondrá en escena otro grupo de Secundaria; y el jueves 26 con ‘El mundo es nuestro’, obra elegida por el grupo de Bachiller para esta clausura.

Con todas estas representaciones que tendrán lugar a las seis de la tarde, los talleres municipales impartidos por Bombastic Teatro se van de vacaciones de verano, para volver con el próximo curso escolar; si bien algunos de estos grupos estarán presentes dentro de la programación del Verano Cultural y Juvenil.

El delegado de Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo, ha destacado el esfuerzo del Gobierno municipal por mantener año tras año estos talleres para la educación y cultura de los más pequeños. Además, el delegado ha invitado a los ciudadanos a compartir con estos jóvenes las representaciones programadas para cada día, para las que tan sólo hay que retirar una de las entradas invitación en la taquilla del auditorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN