Rota

El Ayuntamiento de Rota congela los impuestos para 2014

La Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, han anunciado que el Gobierno local congelará los impuestos municipales para el próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Corrales y Lorenzo Sánchez -

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, han anunciado que el Gobierno local congelará los impuestos municipales para el próximo año pensando en la difícil situación económica que afecta a los ciudadanos, con la intención de no sumar más carga sobre los bolsillos de los roteños.

El equipo de Gobierno no subirá los impuestos como el IBI, el IAE, ICIO, impuesto de circulación de vehículo,... que suponen más del 90% de los ingresos por recaudación del Ayuntamiento; y además incluye bonificaciones, así como facilidades de pago para familias con mayores problemas económico.

Por ello,desde el Ayuntamiento anuncian que "se redoblará esfuerzos para, a pesar de la crisis y la merma de ingresos que conlleva la congelación de impuestos, seguir cumpliendo con el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno, y el Plan de Saneamiento Económico y Financiero, que preserva los puestos de empleo del Ayuntamiento, y la estabilidad y el funcionamiento de los servicios que este Ayuntamiento presta a los ciudadanos".

El equipo de Gobierno espera que la congelación de los impuestos que se incluyen en las Ordenanzas Fiscales solidarias y sociales ajustadas a la actual situación, cuenten con el respaldo de los grupos de la oposición, "para que un documento tan importante para el funcionamiento de los servicios municipales tenga el apoyo del cien por cien de la Corporación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN