Rota

Ignacio Liaño Bernal será el LIX pregonero de la Semana Santa 2024

A través de un comunicado, el Consejo ha dado a conocer el que será el LIX Pregonero de la Semana Mayor roteña elegido por mayoría absoluta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El periodista roteño Ignacio Liaño Bernal será el pregonero de la Semana Santa roteña 2024. Así lo ha dado a conocer este martes el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota.

A través de un comunicado, el Consejo ha dado a conocer el que será el LIX Pregonero de la Semana Mayor roteña elegido en el pleno ordinario de Apertura de Curso Cofrade 2023/2024 el pasado día 16 de octubre.

Por mayoría absoluta, el cofrade Ignacio Liaño será el pregonero de esta próxima Semana Santa en un nombramiento que ha sido ratificado este martes por el Excelentísimo y Reverendo Don José Rico Pavés, Opispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. 

El actual periodista de ABC de Sevilla, y colaborador de otros medios de comunicación como COPE y Canal Sur, aglutina una larga carrera ligada a las fiestas y a la tradición cofradiera de su localidad natal, la villa de Rota. Fue exaltador de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario en 2022, también ha sido exaltador de la Madrugá en 2016, así como pregonero de la Virgen del Rosario en 2018 y de la Divina Pastora en Sevilla en 2022. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN