Rota

Adjudicadas las obras de remodelación de la nueva cara de la avenida María Auxiliadora

La apariencia de la avenida María Auxiliadora en un futuro no será la que presenta actualmente. Esta adjudicación corresponde a las obras de remodelación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La apariencia de la avenida María Auxiliadora en un futuro no será la que presenta actualmente. Esta adjudicación que se anuncia se corresponde a las obras de remodelación de esta principal vía de la localidad que una vez finalizada, cambiará su aspecto por completo, su tráfico y su funcionalidad. De las tres empresas presentadas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este mismo jueves la adjudicación de estas importantes obras por valor de 1.205.750,49 euros a la empresa Geocivil. De esta forma, a falta de la firma del contrato, se culminan los trámites y gestiones necesarias para acometer la ejecución de esta actuación.

La intención del Ayuntamiento es convertir la avenida en un espacio "más amable, sostenible, equipado, seguro y accesible para todos los ciudadanos, que apuesta por el peatón, por el paseo y el comercio, por la mejora de la movilidad urbana con carril bici y por la reducción del consumo energético de esta avenida". 

A través de este proyecto, enmarcado en la EDUSI de Rota y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, se actuará en el tramo que va desde la rotonda de María Auxiliadora a la avenida de la Marina, si bien el nuevo modelo y diseño de esta avenida tendrá continuidad hasta San Roque a través del programa ‘Ciudad Amable’.

Estas obras son la continuación de la renovación total de las redes de saneamiento y alcantarillado que ya se han culminado en el tramo que va desde el Centro de Salud a la rotonda de María Auxiliadora, del centro de salud hasta la gasolinera y que a partir de este lunes 16, se iniciará el tramo que va desde el cruce de María Auxiliadora con avenida San Fernando hasta la plaza de San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN