Rota

El alcalde despide a David Baird tras tres años al mano de la comandancia naval en la Base

David Baird se dirige a un nuevo destino después de tres años al mando de la comandancia de la Base Naval de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha recibido esta mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna al Comandante de las Actividades Navales de EE.UU. en España y Comandante Jefe de la Estación Naval de Rota, capitán David S. Baird, coincidiendo con la inminente finalización de su cometido en el citado puesto en la Base.

El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde, Encarna Niño Rico, ha agradecido al capitán la colaboración y buena sintonía mantenida en todo momento con el Ayuntamiento de Rota y con el municipio, en estos años en los que se han atravesado situaciones inéditas y complicadas como ha sido la propia pandemia, o la llegada de refugiados afganos para los que se trabajó de manera conjunta en la recogida de material humanitario.

El alcalde ha querido destacar la "gran empatía y disponibilidad" que ha mostrado este mando americano en estos años, poniendo de manifiesto que ha sido un "placer trabajar junto a este capitán que ha demostrado una enorme vinculación y cariño hacia Rota". 

Finalmente, los representantes municipales le ha deseado toda clase de suerte en su próximo destino, y le ha entregado una vista aérea de Rota enmarcada, así como una pequeña réplica de la fachada del Castillo de Luna, en recuerdo de nuestra localidad en cuya Base Naval ha estado destinado desde 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN