Rota

El PP, "satisfecho" por la aprobación de su propuesta sobre el bus circular

Tras un largo debate sobre el difícil aparcamiento durante los meses estivales debido a la afluencia de visitantes, finalmente el pleno luz verde a la propuesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El proyecto piloto de autobuses circulares para acercar a los ciudadanos que dejen sus coches en las tres principales bolsas de aparcamiento al centro de la localidad y a la playa ha sido una propuesta del Partido Popular en el pleno del mes de mayo celebrado este jueves quedando finalmente aprobada. Tras un largo debate sobre el difícil aparcamiento en Rota durante los meses estivales debido a la afluencia de visitantes a la localidad, finalmente el pleno dio luz verde a esta propuesta piloto para su puesta en marcha de cara a este verano.

Se pretende que autobuses municipales conecten las explanadas de aparcamientos como la de la avenida de la Libertad frente a la panadería San Antonio, la de Urbis, el antiguo solar de Ferris entre los colegios Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón o la explanada del mercadillo para recoger a la gente una vez que aparquen sus vehículos.

Auxiliadora Izquierdo, portavoz del PP local, ha lanzado un vídeo esta mañana congratulándose por la apuesta de la Corporación Municipal sobre esta iniciativa pero ha incidido en que para que funcione, los autobuses deben pasar, como máximo, cada 15 minutos.

"Nosotros entendemos que este servicio tenga una frecuencia alta en nuestra ciudad y que se haga con muchísima información y comunicación para las personas de Rota y para aquellas que nos vayan a visitar", ha explicado Izquierdo.

Izquierdo dice qu este proyecto piloto se establecería en los meses de verano y se ampliaría a "altas horas de madrugada" durante los fines de semana de verano. Desde el PP se muestran “satisfechos” por la aprobación de esta idea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN