Actualizado: 18:44 CET
Martes, 07/07/2020

Ronda

La Policía comprobará el uso de la mascarilla a través de controles

Se recuerda la obligatoriedad de llevar correctamente este elemento y que no hacerlo puede conllevar sanciones económicas.

  • MASCARILLAS

La Policía Local de Ronda ha iniciado en la jornada de hoy una serie de controles para vigilar el uso por parte de los ciudadanos de las mascarillas y del resto de medidas sanitarias y de seguridad que siguen siendo obligatorios a pesar de la finalización del estado de alarma establecido a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Los efectivos del cuerpo se seguridad han estado en la calle Espinel, una de las más transitadas por rondeños y visitantes, para comprobar que se está haciendo un correcto uso de estos elementos que deben llevarse cubriendo la boca y la nariz siempre que no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad. Desde la Policía Local se recuerda que, salvo en algunas excepciones como padecer enfermedades respiratorias que lo impiden, usar mascarilla es obligatorio para todos desde los seis años ya que son un elemento que previene el contagio por otra persona o que nosotros podamos transmitir la enfermedad.

 

En un primer momento se está apercibiendo a los ciudadanos que no están usando, o lo están haciendo de forma incorrecta, pero se recuerda que no llevar la mascarilla puede conllevar sanciones económicas, además de suponer el riesgo de que se produzcan rebrotes de la enfermedad. Por otro lado, se ha querido destacar la concienciación de la mayoría de los ciudadanos porque han sido muy pocos a los que se ha tenido que apercibir en este control.   

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Algatocín abre las inscripciones de su Escuela municipal de Idiomas
chevron_right
Retoma su actividad en Benalauría 'El Mirlo, Espacio Cultural'